martes, mayo 17, 2022

Sheinbaum aprovecha evento de mujeres para enaltecer a su gobierno. Mientras tanto en la CDMX aumentan feminicidios

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó en días pasados un evento en alusión al Día Internacional de la Mujer.

Durante el ‘Encuentro de Mujeres por la Transformación’ se esperaba que se hablara sobre las «políticas de transformación» y la erradicación de la violencia, sin embargo, se dice que sólo se trató de una gran campaña para su gobierno.

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado; Layda Sansores, gobernadora de Campeche; así como Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, entre otras.

Si bien se esperaba que el evento estuviera enfocado a la planeación de nuevas medidas de protección de violencia hacia las mujeres, de la propuesta de nuevas políticas de seguridad en la capital o de algún referente hacia la baja de la ola de violencia, el mensaje que dio la gobernadora fue de crítica hacia las «falsas feministas» y a los conservadores. 

“Se quieren erigir como feministas pero son quienes cerraron los espacios para tener en México a más médicos y médicas, se quieren erigir como feministas, pero en realidad, son los que han negado los derechos a las mujeres» fueron las acusaciones que la mandataria lanzó hacia las y los «conservadores» que se dicen feministas, pero a su vez las atacan.

Finalizó el evento haciendo promoción a la «Cuarta Transformación» y el buen curso que está tomando la Ciudad en materia de protección a las mujeres. Hizo también referencia al gobierno morenista de AMLO y reiteró su apoyo incondicional a las acciones que están tomando en pro de los derechos de todas.

Pero mientras que en un evento por y para mujeres, principalmente se ocupó el espacio para hacer mención de temas políticos y se alardeó a gobierno morenista que encabezan, la violencia, los abusos y los feminicidios en la Ciudad van en aumento.

Sheinbaum encuentro de mujeres
Se estima que aproximadamente 15 mil mujeres asistieron al «Encuentro de mujeres por la Transformación». l Foto: @GobCDMX

Aumentan feminicidios en la Ciudad de México

Si bien Claudia Sheinbaum no hizo gran mención durante el ‘Encuentro de Mujeres por la Transformación’ acerca del aumento de los feminicidios en la Ciudad, en días pasados se había hecho oficial que la capital presentaba un aumento en los feminicidios.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), reconoció en días pasados que el inicio de este año ha sido particularmente violento contra las mujeres en la capital del país.

«Se ha experimentado un repunte atípico en los feminicidios», aseguró.

En lo que va del año, la Ciudad de México ocupa el segundo lugar en víctimas de feminicidio con 6 casos; detrás del Estado de México con 14. A nivel nacional se han reportado 76 casos.

“Es nuestro compromiso permanente para erradicar la violencia de género. En el tema del feminicidio lo más importante es que no haya impunidad, como en todos los delitos, pero particularmente en este. La mayoría de los casos en feminicidios son personas conocidas quienes los cometen (….) La Fiscalía está trabajando de manera muy importante para que no quede ningún feminicidio en la impunidad”, aseguró Sheinbaum en otro evento.

 

Te podría interesar:

Precauciones y Tips para las mujeres que asistirán a las marchas del 8M

¿Por qué marchan las mujeres el 8 de marzo?

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,749SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas