jueves, mayo 19, 2022

Aficionados desechan versión de que no hubo muertos en el estadio Corregidora

Hasta este lunes, Protección Civil y el gobierno de Querétaro han afirmado que no hay muertos luego de los enfrentamientos ocurridos el sábado en el estadio Corregidora.

El saldo es de 26 heridos, de los cuales la mayoría ya fueron dados de alta y hay dos personas en estado grave y dos más con pronóstico reservado.

En redes sociales comenzó a hacerse viral el hashtag #SiHayMuertos debido a que han circulado videos y publicaciones de personas quienes aseguran haber visto llegar ambulancias del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Querétaro.

Una de las publicaciones detalla que en la morgue hay varias personas con tatuajes del Atlas pero el argumento dado es que fallecieron debido a un accidente automovilístico.

También circula en redes el video de una mujer llorando quien el sábado por la noche aseguró que uno de sus amigos falleció en las instalaciones del estadio y había otro que estaba como desaparecido.

Hay también una lista con los nombres y apodos de los heridos en la cual hay personas que no han sido identificadas y otros que están como “ilocalizables”. Los usuarios aseguran que se trata de los cuerpos en la morgue de Querétaro.

Versiones de los aficionados Atlas vs Querétaro en redes

Las versiones que han compartido algunos de los asistentes en redes sociales coinciden en el nulo filtro de seguridad para entrar al estadio.

Aunque algunos indican que a los aficionados del Atlas los “desarmaron” pues no pudieron entrar con mochilas, sudaderas, cinturones y otros objetos mientras que la barra de los Gallos Blancos no fue revisada para evitar meter este tipo de artículos.

En el segundo tiempo del partido la gente comenzó a correr por el estadio hasta que ambos aficionados se encontraron y fue cuando comenzaron los golpes y riñas.

El usuario de Twitter identificado como @ComisarioPepe afirma que al ver el caos, él y sus amigos decidieron abandonar el estadio pues atacaban a todos quienes usaran playera del Atlas sin importar que fueran mujeres, niños o ancianos.

“Mucho de lo que vimos ahí fue grotesco, grupos de personas de 7 o más, MASACRANDO y golpeando a cuerpos inertes, personas ‘inconscientes’ y visiblemente heridos, personas con navajas, tubos, palos, martillos y demás armas, apoderándose del estadio y destrozando todo”, fue parte del hilo de Twitter que publicó.

“Comisario Pepe” y sus acompañantes aseguran que recibieron amenazas, insultos y les lanzaron cosas mientras corrían en los pasillos.

“En las entradas había cuerpos desnudos, visiblemente heridos y rodeados de personas de gallos blancos pateándolos y burlándose de ellos, ahora que veo imágenes y videos, tal vez eran personas muertas y en ese momento no caímos en cuenta de eso”, añade el usuario de Twitter.

Al final de la narración cuenta que cuando llegaron al estacionamiento vieron a personas llorando y con sangre en las manos.

Decían que había muertos confirmados en el estadio por lo que cuestionan la versión dada a conocer por el gobernador de Querétaro sobre el número de heridos y ningún fallecido pues también había personas en el suelo que habían sido atacadas con armas.

“Desde ahora quedará en la historia, que un 5  de marzo en el estadio Corregidora, un partido de fútbol, acabó en una matanza, porque eso es lo que fue, todo mientras la policía solo observaba lo sucedido”, dice el usuario de Twitter al final del hilo que publicó en la red social.

 

 

Te puede interesar:

“Un aficionado del Querétaro golpeó a una amiga”, dice fanática de Atlas que estuvo en el estadio Corregidora

Así fue el partido de fútbol donde murieron ocho personas en el Estadio Olímpico Universitario

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,718SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas