domingo, mayo 22, 2022

¡Asiste al Festival de Primavera en el Centro Histórico de la CDMX!

Este año, el gobierno de la Ciudad de México anunció que se llevará a cabo una nueva edición del «Festival de Primavera».

Del 19 al 21 de marzo se llevará a cabo el Festival de Primavera en la Ciudad de México, anunció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino. Este evento tendrá lugar en el Zócalo Capitalino.

Como parte de las actividades durante estos días se realizarán conciertos, talleres, exposiciones, desfiles y algunas decoraciones alusivas a la época. Incluso Sheinbaum mencionó en una conferencia de prensa que ya se hablaba de incluir en el repertorio musical a grandes grupos como «Los Ángeles Azules».

Se dice que el festival de este año contará con 11 escenarios repartidos por toda la ciudad y 40 actividades a realizar durante los dos días.

festival de la primavera
Anuncio sobre el Festival de la Primavera CDMX edición 2022. l Foto: Secretaría de Cultura

En ediciones anteriores del festival se han llevado a cabo conciertos y espectáculos de más de 90 bandas de distintos géneros que son repartidos en distintos escenarios alrededor de la Ciudad. En 2019, asistieron más de 50 mil personas al evento, sin embargo, en 2021 fue transmitido de manera digital.

Según la Secretaría de Cultura y el gobierno capitalino, el festival tiene por objetivo reactivar la economía, el turismo y la ocupación hotelera perdida a raíz de la pandemia del Covid-19.

 

Te podría interesar:

Qué hacer si suena la alerta sísmica cuando vas en el transporte público

Prepara la barriga para la Feria del Taco Pachuca 2022

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas