viernes, mayo 27, 2022

México ya no aplicará Sputnik, las próximas vacunas de refuerzo podrían ser con Patria

El subsecretario Hugo López-Gatell dio a conocer que la vacuna mexicana Patria podría ser el fármaco utilizado para las dosis de refuerzo en México.

Su aplicación iniciaría en el segundo semestre de este año por lo que quienes no se han vacunado o todavía no se han puesto el refuerzo contra Covid-19 podrían recibir la vacuna Patria.

López Gatell añadió que las pruebas para avalar esta vacuna han sido positivas y de seguir así podría distribuirse durante los siguientes meses a los mexicanos.

A causa del conflicto entre Rusia y Ucrania, la vacuna Sputnik podría ya no llegar a México para los siguientes meses.

Hugo López Gatell aseguró que la vacuna Patria ha tenido buenos resultados y podría aplicarse en los siguientes meses | Foto: Presidencia
Hugo López Gatell aseguró que la vacuna Patria ha tenido buenos resultados y podría aplicarse en los siguientes meses | Foto: Presidencia

Cuáles vacunas aplicará México

El Fondo Ruso de Inversión Directa entregó en México alrededor de 20 millones de dosis que se han aplicado desde el inicio de la jornada de vacunación.

Durante la madrugada del domingo llegó el más reciente embarque de vacunas Sputnik con 2.5 millones de dosis del componente 2, usado como segunda dosis.

Durante la conferencia también se dio a conocer que las cifras de la pandemia van a la baja en México | Foto: Presidencia
Durante la conferencia también se dio a conocer que las cifras de la pandemia van a la baja en México | Foto: Presidencia

La semana pasada se acabaron los biológicos de AstraZeneca por lo que el resto de los adultos de 18 a 29 años fueron vacunados con Sputnik en todas las sedes.

Ahora el fin de semana llegaron a México 14 millones 38 mil 500 vacunas envasadas de AstraZeneca. Es considerado el embarque más grande recibido según datos de la Secretaría de Salud.

El Gobierno de la CDMX anunció también las sedes para la aplicación de primeras, segundas dosis y refuerzo para los adultos que faltan a partir de 18 años.

El fármaco de Pfizer, AstraZeneca y Cansino son los que estarán disponibles. Parte de estas vacunas serán destinadas a adolescentes a partir de 15 años.

También durante esta semana serán vacunados niños de 12 a 13 años con comorbilidades en las sedes que se indican en la siguiente nota:

CDMX anuncia sedes y calendario de vacunación para rezagados

Estos son los nuevos kioscos donde hacerse pruebas Covid-19 gratis en CDMX

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas