domingo, mayo 22, 2022

CDMX anuncia sedes y calendario de vacunación para rezagados

El Gobierno de la CDMX dio a conocer cómo será el programa de vacunación para rezagados después de haber terminado las dosis de refuerzo para adultos a partir de 18 años.

A partir del miércoles 2 de marzo podrán aplicarse las vacunas los jóvenes a partir de 15 años y adultos quienes no se hayan aplicado el fármaco en las jornadas anteriores.

Las sedes son:

Sala de Armas

  • El refuerzo se aplicará a los mayores de 18 años.
  • La segunda dosis para vacunados con Sputnik.
  • Primera dosis para mayores de 18 años con Sputnik.

CENCIS Marina

Esta sede aplicará primeras y segundas dosis para jóvenes de 15 a 17 años. También primeras y segundas dosis para niños de 12 y 13 años con alguna comorbilidad.

La segunda dosis se aplicará con los fármacos de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. La primera dosis solo será para mayores de 18 años con Sputnik.

Estas serán las sedes de vacunación para esta semana en CDMX | Foto: Twitter Locatel
Estas serán las sedes de vacunación para esta semana en CDMX | Foto: Twitter Locatel

El gobierno de la CDMX recomienda que para la segunda dosis haya pasado un periodo de tiempo de 21 días para quienes se vacunaron con Pfizer, Sputnik y Sinovac mientras que para AstraZeneca debieron ser 8 semanas.

Los horarios de atención para cualquiera de las sedes será de 8:00 a 16:00 horas del miércoles 2 al sábado 5 de marzo.

En este lapso de tiempo pueden ir personas de cualquier rango de edad según las características mencionadas párrafos arriba y también sin división por apellidos.

Los requisitos serán llevar una identificación oficial, expediente de vacunación y comprobante de vacunación de la primera dosis o ambas dosis en caso de que sea el refuerzo.

Los niños con comorbilidades deben llevar un comprobante médico firmado por un doctor y que incluya su cédula profesional.

Covid-19 en CDMX

Además de las nuevas sedes de vacunación contra Covid-19 en CDMX, la capital del país anunció la ubicación de los 9 kioscos a partir de este lunes.

Aquí puedes consultar más información:

Estos son los nuevos kioscos donde hacerse pruebas Covid-19 gratis en CDMX

¿Cómo saber si mi hijo tiene autismo?

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas