lunes, mayo 16, 2022

The Razzies 2021: categoría exclusiva para Bruce Willis y su peor película

Los premios Razzies, también conocidos como los anti-Oscar han dado a conocer a los nominados de lo peor de Hollywood, sin embargo, este año han decido dar un giro e inaugurar una nueva categoría para elegir únicamente cuál ha sido la peor interpretación del actor Bruce Willis en 2021.

Estos premios también conocidos como “The Golden Raspberry Awards” premian a los peores actores, guionistas, películas y directores de la industria de la cinematografía estadounidenses desde su primera emisión en 1980.

criticas
El actor de origen alemán siempre ha sido criticado duramente. “Cada vez que se pone un esmoquin parece que viene de pelear contra un toro con él puesto”, explicó el crítico Alex Pappademas. Foto ilustrativa. Wikipedia.

Bruce Willis desde hace tiempo decidió centrar su carrera en hacer apariciones cortas en películas pensadas únicamente para plataformas de streaming que, según los Razzie, no se caracterizan por ser muy buenas. En 2021 el actor participó en ocho producciones distintas y está nominado por todas ellas a estos premios de lo “peor de Hollywood”.

Willis pasó de ser el actor mejor pagado de Hollywood a tener una categoría propia en The Razzies: “Peor interpretación de Bruce Willis en una película de 2021”.

El actor de origen alemán comenzó a aceptar papeles en thrillers de acción genéricos a principios de los 2000´s; de acuerdo con distintos críticos el último intento de lograr buenos papeles fue en 2015 cuando pisó el escenario de un teatro y participó en la puesta en escena Misery (novela de terror de Stephen King), sin embargo, lo llamaron “vacío” e “inerte”.

A partir de ese momento el actor estadounidense únicamente ha participado en películas de bajo presupuesto que suelen estrenarse en formato digital para plataformas de streaming.

Desde entonces ha trabajado para el productor Randall Emmet, que según los expertos es lo peor que le ha pasado al prestigio de Bruce, pero lo mejor que le ha pasado a su cartera. Emmet tiene un sistema de producción de películas en masa cuyo equipo ha convencido en repetidas a ocasiones a Willis de rodar un par de días a cambio de un millón de dólares.

Otros grandes actores veteranos como Seagal, De Niro, Cage, Pacino y Travolta han accedido a participar por esas cantidades de dinero, entonces la casa productora usa sus caras para los posters y así conseguir acuerdos de distribución internacionales; aunque la estrella suela salir en tres escenas que en conjunto no suman ni 10 minutos.

De las 29 películas que el actor ha filmado en los últimos ocho años, 20 han sido con este productor que únicamente ha logrado el 10% de críticas positivas, pero aunque suelan ser bastante malas, son rentables. La película “Los conspiradores” fue una de las películas del top 10 de Netflix durante el 2020.

Bruce Willis
Campaña para Tecate 2021, Bruce Willis interpretó «El guardián del sabor». Foto ilustrativa. Youtube. Tecate.

Según las lenguas hollywoodenses, Willis tiene problemas económicos, al igual que muchos actores como Nicolas Cage y Robert De Niro, y que han optado por realizar películas de este tipo para obtener dinero fácil y rápido.

A lo largo de su carrera Willis ha tenido distintos papeles a interpretar y una de sus primeras apariciones fue en Luz de luna, la critica lo quería no precisamente por ser el mejor actor, si no por tener la pinta de ser un galán y cautivar a todos con su característica sonrisa ladeada, “Me han llamado arrogante algunos de los mejores escritores de este país”, dijo el actor de origen alemán en 1996.

Cuando filmó “La jungla de cristal” la industria enloqueció porque recibió el mayor sueldo de Hollywood hasta ese momento, 5 millones de dólares.  The New York Times en 1988 tituló un artículo: “Si Willis vale cinco millones”, ¿cuánto puede pedir Robert Redford?”.

La crítica no paraba la lluvia de comentarios negativos en contra de Bruce Willis y es que la mayoría lo veía como un hombre de “actitud macarra” porque antes de pertenecer a la lista de actores hollywoodenses servía copas en distintos bares de Nueva York hasta que consiguió su primer papel en Luz de Luna. “Cada vez que se pone un esmoquin parece que viene de pelear contra un toro con él puesto”, explicó el crítico Alex Pappademas.

Después de su éxito en La jungla de cristal todo comenzó a ir en picada y los expertos comenzaron a pensar que había sido un golpe de suerte.

En 1994 tuvo una “resurrección” cuando Quentin Tarantino le dio un papel de boxeador en la película Pulp Fiction, pero a pesar de que es una de las más exitosas de la historia, su participación quedó eclipsada por John Travolta. Lo mismo sucedió en El sexto sentido, 1999, en donde los reflectores cayeron en M. Night Shyamalan y Haley Joel Osment.

La Jungla de cristal parte 3 y Armageddon en 1995 y 1988, respectivamente fueron las películas más taquilleras de esos años y eso le dio a entender tanto al actor como a la crítica que el mundo quería ver a Bruce Willis siendo Bruce Willis.

En 2021 el actor aceptó ser la imagen de la campaña de Tecate, cerveza de Heineken México. Su interpretación de “El guardián de Tecate” en dos comerciales de poco más de un minuto deja entrever varias de sus facetas y culminan con la frase “Con el sabor no se juega”.

También te puede interesar…

Euphoria: la serie que muestra la adicción a las drogas y los efectos del Fentanilo

Televisa cree que puede ganarle a Netflix. Lanza su propia serie de Vicente Fernández

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas