lunes, mayo 23, 2022

Televisa cree que puede ganarle a Netflix. Lanza su propia serie de Vicente Fernández

Tras la muerte de Vicente Fernández, en diciembre del 2021, Televisa ha decidido realizar su propia bioserie del artista, cantante y actor mexicano. El estreno de la bioserie producida por Juan Osorio y protagonizada por Pablo Montero, será el próximo 14 de marzo por el canal de Las Estrellas.

Televisa es una de las televisoras mexicanas más importantes de México pero está intentando competir con la plataforma de streaming más poderosa a nivel mundial, Netflix.

La empresa mexicana de medios de comunicación anunció que la serie que hablará sobre la vida de Vicente Fernández y llevará como nombre “El último rey: el hijo del pueblo”, estará basada en la biografía no autorizada del mismo nombre, escrita por la periodista Olga Wornat.

Gustavo Adolfo Infante en su programa “De Primera Mano”, aseguró que Televisa no tiene la autorización de la familia Fernández para contar esa historia, pero sí su permiso para lanzar el producto al aire.

Ahora la televisora mexicana está intentando hundir a Netflix por medio de demandas, no solo a la casa productora Caracol (productora de la serie para la plataforma), sino también demandando al actor Jaime Camil protagonista de “El Rey”.

Según Infante, la demanda hacia Camil es por incumplimiento de contrato ya que el actor tenía un contrato para filmación de una telenovela con la televisora mexicana y decidió romperlo para trabajar con Caracol, casa productora que está trabajando la serie de Netflix que lleva como nombre “El Rey”.

Vicente Fernández
La familia Fernández cedió los derechos a Netflix para la bioserie del cantante. Foto ilustrativa. Instagram Vicente Fernández.

Gustavo Adolfo aseguró que Caracol pagará todos los gastos para enfrentar la demanda de Camil y él pueda seguir con la filmación de los capítulos que se estiman lanzar a finales del 2022.

La familia Fernández decidió cederle los derechos de la vida de Vicente Fernández a Netflix, luego de conocer la propuesta económica, el reparto de actores y la presencia de Dago García como productor, así que las grabaciones de los primeros capítulos han comenzado en el Estado de Hidalgo junto a los actores Enoc Leaño y Odiseo Bichir.

La serie de Netflix estará disponible hasta finales del 2022, por esta razón Televisa comenzó su propio camino para crear su proyecto independiente basado en el polémico libro, en donde la escritora habla sobre temas delicados como que la familia Fernández tenía nexos con el narcotráfico, principalmente el segundo hijo de “Chente”, Gerardo Fernández y a quien se le ha ligado con Ignacio Coronel, ex integrante del Cártel de Sinaloa.

Asimismo, se hablará del secuestro que vivió Vicente Fernández Junior, hijo mayor del fallecido cantante y que, según el libro, fue orquestado por su propio hermano, Gerardo.

Al respecto de la serie el actor Montero aseguró que tuvo la oportunidad de convivir durante varios años de su vida junto al charro mexicano y que conoce muchas partes de su vida, asimismo, ha recibido apoyo en redes por su gran parecido con el “Charro de Huentitán”.

Televisa
El Rey es el nombre de la serie de Netflix que será lanzada a finales del 2022. Foto ilustrativa. Sony Music.

Televisa también se ha peleado con TV Azteca por “Chente” ya que la televisora del Ajusto transmitirá la bioserie de Netflix, “El Rey”, basada en la vida de Fernández y en la que, según la plataforma, también se involucró “Chente”.

Paty Chapoy, conductora mexicana, dijo vía Twitter: “Azteca va a transmitir la serie que en este momento se está haciendo por RTC, los colombianos que lo están trabajando, la autorizada, con Jaime Camil como Vicente Fernández. Primero se va a estrenar vía Netflix y después viene al estreno en Televisión Azteca, aquí, en Azteca.”

También te puede interesar…

Peaky Blinders, ¿cuál es la verdadera historia de los gánsteres de Birmingham?

5 Pueblos Mágicos para visitar en fin de semana o en puente

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas