miércoles, mayo 18, 2022

Este es el último día para cobrar la beca Benito Juárez 2022

De acuerdo con información de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), si eres beneficiario de la beca Benito Juárez 2022 y no has recibido tu apoyo, el último día para cobrar es el 28 de febrero.

Lo anterior debido a que es la fecha límite del segundo periodo de atención para integrar tu expediente, requisito necesario para recibir el apoyo económico. Por otra parte, la dispersión del recurso continuará durante marzo.

Recuerda que en caso de que ya hayas hecho este trámite y todavía no llegue tu beca, tienes que esperar entre 15 y 20 días hábiles para recibirla.

Beca Benito Juárez
Al recibir el correo para descargar la app Bienestar Azteca y cobrar tu beca Benito Juárez 2022, asegúrate de que sea la cuenta oficial de la CNBBBJ | Foto: @BecasBenito.

Cómo obtener una cita para cobrar la beca Benito Juárez

  1. Da clic en el siguiente enlace https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/mibecabenitojuarez.xhtml.
  2. Escribe tu CURP para iniciar sesión.
  3. Verifica los datos de tu ficha escolar y captura tu domicilio (si eres menor de edad, deben ser los datos de tu madre, padre o tutor).
  4. Una vez que llenes el formulario, presiona sobre la pestaña ‘Agenda una cita’.
  5. Selecciona la oficina de atención, elige fecha y hora, completa los datos y da clic en el botón ‘Agendar cita’.
  6. Descarga e imprime tu comprobante.
  7. Preséntate en las oficinas que seleccionaste 15 minutos antes de tu cita con tus documentos completos en original y copia.

Documentos que debes presentar

  • Comprobante de cita.
  • Identificación oficial: credencial escolar con fotografía, pasaporte o documento migratorio, certificado de secundaria, comprobante de estudios, credencial de servicios médicos o acta de nacimiento.
    • Si eres menor de edad, debes presentar la credencial para votar de tu padre, madre o tutor. En caso de que no la tenga, se aceptará pasaporte, cartilla militar o licencia de conducir.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), da clic aquí para consultarla y descargarla de internet.

Te puede interesar: Cómo obtener el QR de Bienestar Azteca para retirar beca Benito Juárez 2022Se adelantan becas Benito Juárez 2022. Este es el calendario de pagos

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,716SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas