martes, mayo 17, 2022

¿En dónde comprar una casa si planeas venderla más caro después?

Es bien conocido que el sueño de muchas personas es comprar su propia casa, sin embargo, el tema de la plusvalía no es el primero que se evalúe, sino que se toman otros factores como el precio, la zona, el diseño, el tamaño e incluso la facilidad para realizar el proceso de compraventa.

La plusvalía se refiere al aumento del valor de una cosa, en especial de un bien inmueble, por estar razón si tú estás pensando en comprar una vivienda y después la quieres vender más cara es importante que analices tus opciones.

El portal inmobiliario Propiedades.com, dio a conocer las Zonas de la CDMX con mejor plusvalía al cierre del año pasado, 2021. Según el sitio al comprar una propiedad e invertir en bienes raíces es muy útil conocer las mejores zonas con la intención de crecer tu dinero.

plusvalía
De acuerdo al análisis la zona más económica para comprar una casa es en Santa María la Ribera. Foto ilustrativa. Pexels.

¿En dónde comprar una para beneficiarte de la plusvalía?

Para departamentos:

Según el portal, se analizaron la variación del precio por metro cuadrado de viviendas nuevas y usadas en la Ciudad de México, en un periodo que va desde diciembre del 2020 a diciembre del 2021 (un año).

Las zonas con mayor plusvalía, de acuerdo con el estudio, son las siguientes:

  • Anáhuac: 51.90 por ciento.
  • Centro Histórico: 38.67 por ciento.
  • San Rafael-Azcapotzalco: 37.96 por ciento.
  • Álamos: 24.06 por ciento.
  • Pedregal: 20.99 por ciento.

Si deseas comprar un departamento en cualquiera de estas cinco zonas debes tomar en cuenta que el metro cuadrado varía desde los 29 mil 827 pesos y hasta los 50 mil 259 pesos.

Propiedades.com asegura que la zona más económica en la Ciudad de México es el Centro Histórico, mientras que la más costosa es el Pedregal.

Para casas:

Este análisis realizado por el portal inmobiliario también estudió la variación del precio por metro cuadrado en casas nuevas y usadas, en el mismo periodo de tiempo, obteniendo los siguientes resultados:

  • Las Águilas: 28.97 por ciento.
  • Escandón: 26.69 por ciento.
  • Santa María la Ribera por ciento.
  • Coapa: 17:89 por ciento.
  • Anzures: 17. 48 por ciento.

Si planeas realizar una compra en cualquiera de las cinco zonas deberás tomar en cuenta que los precios van desde los 15 mil 689 pesos y hasta los 41 mil 806 pesos.

De acuerdo con el portal la zona más económica para comprar una casa es Santa María la Ribera, mientras que la más costosa es en la colonia Anzures.

compraventa
Recuerda que puedes valerte de créditos hipotecarios como Infonavit o FOVISSSTE para lograr cumplir tu sueño de comprar una casa propia. Foto ilustrativa. Pexels.

Según Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, este análisis puede ayudar a los potenciales compradores a encontrar zonas con altas plusvalías cuyas ventajas son:

  • Calcular el posible rendimiento al invertir.
  • Fijar precios vinculados a las tendencias del mercado.
  • Identificar cuándo es el mejor momento para comprar o vender.
  • Observar un mayor interés por habitar en la zona.

González además agregó que respecto a las zonas de la CDMX que se señalan en este análisis, son plazas que muestran una consolidación de su ciclo inmobiliario; por lo tanto, se espera un mayor fluyo de inversión y muchos más nuevos proyectos inmobiliarios.

El experto sugiere que si buscas vender tu propiedad con mayor facilidad también puedes apoyarte de Time on Market, herramienta que te ayudará a saber cuál es la velocidad de la demanda en el mercado.

También te puede interesar…

Fraudes en el Infonavit: ¡aguas!, que no te roben tu identidad

Qué es FOVISSSTE e Infonavit y cómo funcionan

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,751SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas