lunes, mayo 23, 2022

Solo estos 20 líderes han llamado al presidente de Ucrania tras la invasión

Desde que inició la invasión de Rusia a Ucrania, solo 20 líderes han llamado al presidente Volodymyr Zelensky para mostrar su apoyo a favor del pueblo ucraniano.

Desde el jueves pasado, Zelensky lanzó un llamado a las naciones de todo el mundo para que se unieran en su cruzada contra las fuerzas militares del presidente ruso, Vladimir Putin.

 

Líderes mundiales responden al llamado de ayuda de Zelensky

Luego de estas declaraciones, el panorama para el Presidente de Ucrania tomó otro rumbo, después de varios líderes empezaran a manifestar su apoyo político, militar y tecnológico a favor de las y los ucranianos.

Lee también: Kira Rudik, la congresista de Ucrania que se prepara para combatir en la guerra

A través de su cuenta de Twitter, el propio Voldymyr Zelensky ha agradecido el apoyo a los diferentes líderes mundiales que se han sumado a la causa. Un dato a resaltar es que en la larga lista no figura ningún presidente, dirigente o gobierno Latinoamericano:

 

Salome Zourabichvili, presidenta de Georgia y Petr Fiala, primer ministro de República Checa

«Informe a la presidenta de Georgia @Zourabichvili_S y al primer ministro de la República Checa @P_Fiala sobre la situación actual. Se discutió la asistencia concreta. Agradecidos con nuestros amigos 🇬🇪 y 🇨🇿 por su apoyo».

 

Papa Francisco

«Agradezco al Papa Francisco @Pontifex por rezar por la paz en Ucrania y el alto el fuego. El pueblo ucraniano siente el apoyo espiritual de Su Santidad».

Olaf Scholz, canciller de Alemania

«Alemania acaba de anunciar el suministro de lanzagranadas antitanques y misiles Stinger a Ucrania. ¡Siga así, Canciller @OlafScholz! ¡Coalición contra la guerra en acción!.

 

İlham Əliyevpresidente de Azerbaiyán

«Según los resultados de mi conversación con @azpresident, todas las estaciones de servicio @SOCARofficial en Ucrania han recibido instrucciones para proporcionar combustible para ambulancias y SES de forma gratuita. Por la noche estamos esperando un avión con medicamentos de Azerbaiyán».

«Sigo negociando con socios internacionales. Tuve una conversación con el 🇦🇿 Presidente @presidentaz . Agradecemos la ayuda humanitaria y los medicamentos brindados. Gracias por su apoyo a 🇺🇦».

 

Alar Karis, presidente de Estonia 

«La manifestación más grande en la historia moderna de Estonia tuvo lugar en apoyo de Ucrania. Estoy agradecido con el pueblo estonio y @AlarKaris por su solidaridad en estos tiempos difíciles. Señor presidente, nuestro vyshyvanka le conviene».

 

«Agradezco a mi amigo el Sr. Presidente de 🇹🇷 @RTErdogan y a la gente de Turquía por su fuerte apoyo. La prohibición del paso de buques rusos de guerra al Mar Negro y un importante apoyo militar y humanitario para Ucrania son extremadamente importantes hoy en día. ¡La gente de 🇺🇦 nunca lo olvidará!».

 

Narendra Modi, presidente de India

«Hablé con el Primer Ministro de la India @narendramodi, quién está informado del curso de Ucrania para repeler la agresión rusa. Más de 100 mil invasores están en nuestra tierra. Disparan insidiosamente contra edificios residenciales. Instaron a India a que nos den apoyo político en Consejo de Seguridad de la ONU. ¡Detengamos al agresor juntos!».

 

Ignazio Cassis, presidente de Suiza y Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia

«Estoy recibiendo llamadas de apoyo. Hablé con el presidente de Suiza @ignaziocassis y el primer ministro de Grecia @kmitsotakis . ¡Gracias por las decisiones sobre asistencia concreta a Ucrania!».

Mario Draghi, presidente del Consejo de Ministros de Italia

«Este es el comienzo de una nueva página en la historia de nuestros estados. En una conversación telefónica, Mario Draghi apoyó la desconexión de Rusia del sistema SWIFT, la prestación de asistencia de defensa. Ucrania debe convertirse en parte de la Unión Europera».

 

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea

«Ucrania lucha contra el invasor con las armas en la mano, defendiendo su libertad y su futuro europeo. Discutí con @vonderleyen la asistencia efectiva a nuestro país desde la Unión Europea a esta heroica lucha. Creo que la UE también elige a Ucrania».

 

Emmanuel Macron, presidente de Francia

«Un nuevo día en el frente diplomático comenzó con una conversación con @EmmanuelMacron. Las armas y el equipo de nuestros socios están en camino a Ucrania. ¡La coalición contra la guerra está funcionando!».

 

Andrzej Duda, presidente de Polonia

«Acabo de hablar con un verdadero amigo de Ucrania, el presidente de Polonia @AndrzejDuda . Estoy personalmente agradecido con él, con el pueblo polaco, por su ayuda concreta y eficaz en un momento tan difícil. Juntos 🇺🇦 🇵🇱 seremos más fuertes. Gracias.»

Magdalena Andersson, primera ministra de Suecia

«Suecia proporciona asistencia militar, técnica y humanitaria a Ucrania. Agradecido con @SwedishPM por su efectivo apoyo. ¡Construyendo juntos una coalición anti-Putin!».

 

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

«Se acaba de discutir con @POTUS el fortalecimiento de las sanciones, la asistencia de defensa concreta y una coalición contra la guerra. ¡Agradecido con Estados Unidos por el fuerte apoyo a Ucrania!».

Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra

«Mantuve algunas conversaciones con 🇬🇧 el primer ministro @BorisJohnson. Le informe sobre el curso de la defensa de Ucrania y los ataques insidiosos a Kiev por parte del agresor. Hoy Ucrania necesita más que nunca el apoyo de los socios. Exigimos una respuesta eficaz a la Federación Rusa. Las sanciones deben reforzarse aún más».

 

Sauli Niinistö, presidente de Finlandia

«Discute con @niinisto como contrarrestar al agresor. Le informe sobre nuestra defensa y el bombardeo insidioso sobre Kiev. Estoy agradecido con Finlandia por asignar 50 millones de dólares en ayuda. Es una contribución efectiva a la coalición contra la guerra. Seguimos trabajando, necesitamos aumentar las sanciones y el apoyo a la defensa de Ucrania».

 

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

«Tuve una conversación telefónica con @JustinTrudeau de Canadá. ¡Hoy hay una guerra a gran escala en todo Ucrania! Exigimos la imposición inmediata de duras sanciones adicionales contra Rusia. ¡Ahora, más que nunca, necesitamos un apoyo concreto! ¡Cuento con el liderazgo de 🇨🇦 en este proceso!».

 

Países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU

Zelensky también agradeció a los diferentes países miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que votaron a favor de que Rusia cese la invasión a Ucrania.

Lee también: Soldado ucraniano se niega a rendirse. «Váyanse a la mierda», fueron sus últimas palabras

«Agradecido con todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU 🇦🇱 🇧🇷 🇫🇷 🇬🇦 🇬🇭 🇮🇪 🇰🇪 🇲🇽 🇳🇴 🇬🇧 🇺🇸 que votaron para detener el ataque traicionero de Rusia a Ucrania. El veto de Rusia es una mancha de sangre en su placa en el Consejo de Seguridad, el mapa de Europa y el mundo. ¡La coalición contra la guerra debe actuar de inmediato!».

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas