lunes, mayo 23, 2022

Así resisten los ucranianos la invasión de Rusia

A partir del momento en que Rusia inició la invasión militar en Ucrania comenzaron a vivirse horas y momentos de incertidumbre para los ucranianos.

Las calles comenzaron a llenarse de gente que busca viajar al oeste para protegerse de los ataques hechos por Rusia.

En redes sociales, los ucranianos expresan su desesperación por salir de la capital Kiev cuando escuchan son las sirenas de ataque aéreo.

Desde los primeros minutos de la madrugada, hora de Ucrania, se escucharon explosiones hechas con misiles y artillería enviada por Rusia.

Momentos de incertidumbre para los ucranianos

Los ciudadanos buscan llegar al oeste para protegerse y a sus familias por lo que las carreteras y estaciones de tren comienzan a llenarse de gente con maletas y que llevan en brazos o de la mano a sus hijos.

A pesar del riesgo, las autoridades han pedido a los ucranianos quedarse en casa por ahora para no abarrotar las autopistas.

Las largas filas de autos se ven también en tiendas, gasolineras y bancos donde se han limitado las operaciones.

Una joven reportó en Twitter que la gente está en pánico, sobre todo quienes tienen hijos pues son ellos quienes buscan salir en auto.

 

Otros ciudadanos decidieron esperar un poco más para intentar salir de Ucrania durante los siguientes días.

Hay grupos de ucranianos que han elegido viajar en Metro pues tienen miedo a un ataque aéreo y buscan protegerse.

La periodista ucraniana, Olga Rudenko, reportó en Twitter la incertidumbre que se vive en Kiev pues nadie sabe cuál es el lugar seguro en caso de un ataque o del avance de continuo de las tropas rusas.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a los ciudadanos ir a los hospitales a donar sangre y en caso de estar heridos. Algunos medios reportan que el mandatario autorizó la entrega de armas a quien solicite una.

El Ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, acusó a Putin de sumergir a Europa en el momento más oscuro después de la Segunda Guerra Mundial.

Por eso hizo un llamado a los países para unirse a ellos y vencer a Rusia con duras sanciones además de apoyar a Ucrania con envíos militares y económicos.

 

 

Te puede interesar:

Rusia contra Ucrania. La sombra de la Tercera Guerra Mundial

La guerra comenzó. Putin anuncia invasión militar en Ucrania

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas