lunes, mayo 16, 2022

La guerra comenzó. Putin anuncia invasión militar en Ucrania

Vladímir Putin, presidente de Rusia le declaró oficialmente la guerra a Ucrania. Con un mensaje a su país, explicó que para su gobierno es un «asunto de vida o muerte».

Luego de varias semanas de tensión, Putin señaló que las tropas de Rusia preparan la invasión de Ucrania.

Putin afirmó que Ucrania obedece a intereses neonazis. Foto: Cancillería Rusa.

Vladímir Putin le declara la guerra a Ucrania

El anuncio de Putin se ocurrió poco después de que el mandatario obtuvo la aprobación de  para usar las Fuerzas Armadas de Rusia en el extranjero,

En un mensaje televisado, dijo que Ucrania apoya a los neo-nazis y que cruzaron la línea, por lo que decidieron lanzar una acción militar especial.

Las primeras imágenes de explosiones y proyectiles en la zona de conflicto comienzan a circular en medios de comunicación y redes sociales. Las aeronaves comerciales desviaron su curso del espacio aéreo involucrado.

Dmitri Alperovitch, cofundador y ex director de tecnología de CrowdStrike, realizó una crónica del mensaje de Putin y explica que el video del mandatario con el anuncio de la invasión a Ucrania pudo haberse grabado el día lunes. 

La guerra comenzó. Putin anuncia invasión militar en Ucrania 7
Grandes explosiones reportadas cerca de Kharkiv en Ucrania. Foto: Twitter.

De acuerdo con el hilo de Alperovitch, Vladímir Putin lanzó una última advertencia a los militares de Ucrania: «Sus antepasados lucharon contra los nazis, no obedezcan las órdenes de la junta nazi en Kiev. Baja tus brazos y vete a casa».

Putin dio una última advertencia a las fuerzas militares ucranianas. Foto: Twitter.

En este momento, el Consejo de Seguridad de la ONU lleva a cabo una reunión de emergencia en Nueva York. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó la declaratoria de guerra y señaló que se analiza qué medidas se tomarán.

La guerra comenzó. Putin anuncia invasión militar en Ucrania 6
Mensaje de la Casa Blanca sobre la invasión de Ucrania. Foto: Gobierno de EE. UU.

 

Esta noticia está en desarrollo. En breve más información.

Lee también:

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas