jueves, mayo 19, 2022

Vecinos de Ecatepec denuncian puentes y cruces peligrosos

Vecinos y peatones de Ecatepec han denunciado que los túneles y puentes que utilizan para trasladarse diariamente, representan un peligro para los colonos de San Carlos.

Habitantes de la Unidad Habitacional San Carlos en Ecatepec, Estado de México, han denunciado recientemente que presentan inconvenientes para cruzar avenidas principales, ya que los puentes y túneles que cuentan para moverse, son peligrosos para todos.

El primer puente peatonal, ubicado en la Unidad Habitacional San Carlos en Ecatepec, conectaba a los vecinos con la línea 2 del Mexibús y tras denuncias por «tambalearse» y con riesgo de caerse, las autoridades decidieron convertirlo en un paso tipo «túnel» que los vecinos llaman «peligroso».

Denuncian que este túnel es inseguro para las mujeres por su poca iluminación, el poco espacio para transitar y porque se encuentra en una zona peligrosa.

Vecinos ecatepec
La unidad habitacional San Carlos en Ecatepec, ha reportado en varias ocasiones fugas, delincuencia e inundaciones. l Foto: Ilustrativa Facebook Mapio

Así lo denunciaron habitantes de la zona, quienes lamentaron que la Junta de Caminos del Gobierno del Estado de México haya hecho caso omiso a su demanda de hacer de esa estructura un paso seguro.

Además, las otras dos vías con las que que cuentan los vecinos para caminar por su colonia son un puente en el que se han reportado asaltos, y otra avenida que constantemente presenta fugas de agua y se inunda, impidiendo el paso.

Anteriormente los vecinos de la colonia San Carlos ya han solicitado a las autoridades de Ecatepec que se resuelva el asunto y les permitan transitar por las únicas vías que tienen, de manera segura.

 

Te podría interesar:

Dan 70 años de cárcel a secuestradores de adolescente en Edomex

Estado de cuenta Infonavit: cómo consultarlo desde tu celular o computadora

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas