lunes, mayo 23, 2022

Ebrard a Blinken: sólo le rendimos cuentas a los mexicanos

El canciller Marcelo Ebrard publicó una carta que le hizo llegar al Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en ella lamenta los asesinatos de periodistas ocurridos en México pero ya están siendo investigados.

En la misiva, Ebrard defiende al gobierno de México al decir que impulsa las libertades y derechos políticos, sociales y de expresión.

Además que el presidente López Obrador busca que haya justicia y ningún caso quede impune.

El canciller explicó a Estados Unidos que ya hay seis detenidos por los asesinatos de los periodistas asesinados este año.

Ebrard agregó que los avances de las investigaciones son discutidas durante las reuniones del gabinete de seguridad y se darán a conocer a los ciudadanos cuando sea necesario.

“Les comparto esa información que quizás no es de su conocimiento y le reitero nuestra disposición para trabajar con su gobierno, con respeto a la soberanía de ambos países”, finaliza la carta el canciller y hace referencia a unos anexos.

Por qué respondió Ebrard a Antony Blinken

A través de su cuenta de Twitter, Antony Blinken, expresó su preocupación respecto a los recientes asesinatos de periodistas en México.

Durante su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente le respondió que realmente “no está bien informado”.

Hace unas horas, Jen Psaki, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, reiteró la preocupación de Estados Unidos respecto a este tema y dijo que las afirmaciones hechas por Antony Blinken son basadas en hechos.

«Hemos visto, en los hechos, las amenazas que enfrenta el periodismo en México  y esa es la preocupación que expresó el secretario [estadounidense de Estado, Antony] Blinken, en nombre de Estados Unidos, sobre esos abusos. Creo que habló con base en los hechos sobre el terreno”, dijo la Secretaria de Prensa durante una conferencia.

 

 

Te puede interesar:

La Casa Blanca respalda críticas de Blinken a México

Trump sugiere invadir México, pero AMLO reclama a Blinken

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas