domingo, mayo 22, 2022

Permiso Covid-19 IMSS: Este será el último día para tramitarlo y así será después el proceso

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que este martes 22 de febrero será el último día para tramitar el permiso Covid-19.

A través de un comunicado el IMSS explicó que el trámite llega a su fin debido a la reducción en el número de contagios.

El permiso Covid-19 3.0 del IMSS inició a partir de enero de este año debido al alto número de contagios en el país a causa de la variante Ómicron.

La intención fue facilitar el trámite de incapacidad médica y así evitar aglomeraciones en los centros de salud.

Además de recomendar a los trabajadores aislarse en caso de síntomas respiratorios y no saturar las pruebas covid.

De acuerdo con información del IMSS del 10 de enero hasta la fecha se entregaron 373 mil 296 permisos covid.

Sin embargo, este trámite implicaba la reducción del sueldo al 50% debido a que el contagio por covid todavía no es considerado motivo de incapacidad.

Además de que no se pueden justificar las faltas por esta misma razón y al no hacerse pruebas los días de aislamiento eran de 5 a 7 días.

Qué pasará con las incapacidades por Covid-19 en el IMSS

A partir de ahora, los trabajadores que tengan síntomas de Covid-19 deberán ir a su Unidad Médica Familiar (UMF) para ser valorados por un médico.

Luego  de lo que el doctor determine les será expedida su incapacidad para el trabajo por el tiempo que dure la enfermedad.

“Desde marzo de 2020, el permiso Covid-19 se constituyó como un importante mecanismo para detener cadenas de contagio y proteger a los asegurados y sus familias”, indica el comunicado del IMSS.

El Seguro Social también hizo un llamado a los trabajadores a mantener las medidas de prevención de contagios como uso de cubrebocas en lugares cerrados, mantener una buena ventilación además de la sana distancia entre sí.

 

 

Te puede interesar:

Ya puedes vacunar a tus hijos de 5 a 11 años con un amparo

Cómo sacar tu certificado de vacunación actualizado con el refuerzo

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas