domingo, mayo 22, 2022

Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: cuándo y de cuánto será el depósito de tu beca

Si eres beneficiario del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022, te compartimos información sobre cuándo y de cuánto será el siguiente depósito de tu beca. Esto de acuerdo a lo informado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Además dio a conocer información relevante sobre cómo cobrarán los beneficiarios que se incorporaron mediante la convocatoria de septiembre 2021.

También es importante señalar que no es necesario que actives tu ficha escolar o hacer tu postulación otra vez.

Jóvenes escribiendo el futuro 2022
Por la jornada electoral de este año, los estudiantes recibirán el pago adelantado de la beca | Foto: @BecasBenito.

Cuándo será el siguiente depósito de la beca

De acuerdo con el calendario de pagos ajustado para la entrega de apoyos previo a la jornada electoral 2022, durante la segunda semana de febrero recibirás tu beca. Consulta aquí el aviso oficial.

De cuánto será el primer depósito de tu beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

  • Si eres de continuidad: en febrero recibirás 9 mil 800 pesos correspondiente a los bimestres febrero-marzo y abril-mayo.
    • Se te entregará la beca en la cuenta que registraste en el SUBES o en tu tarjeta bienestar.
    • En caso de que el pago de tu beca exceda el monto permitido por tu cuenta, tienes que estar pendiente de los mensajes en tu perfil, ahí te notificarán cómo cobrarla.
  • Si fuiste seleccionado durante la convocatoria de septiembre 2021 y no has recibido el pago de tu beca, este primer depósito llegará de 19 mil 400 pesos (9 mil 600 pesos correspondiente a los últimos dos bimestres 2021, más 9 mil 800 de los dos primeros bimestres 2022).
    • De acuerdo con información de la CNBBBJ, para cobrar tu beca como alumno de nuevo ingreso tienes que revisar los mensajes en tu perfil del SUBES.
    • Ahí se te notificará sobre cuándo y cómo te entregarán tu tarjeta bancaria. 

Si tienes dudas o necesitas más información llama al 55 11 62 03 00 o pide ayuda mediante el sistema ‘Mi Beca Benito Juárez’ en el siguiente enlace https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/.

También te puede interesar: Ya puedes cobrar la beca Benito Juárez 2022. Conoce cómo consultar tu saldoBeca tablet con conectividad 2022: requisitos y cómo registrarse en la UNAM

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas