lunes, mayo 23, 2022

¿Eres fan de Trump?. Ya puedes dejar Twitter e irte a Truth Social

El día de hoy salió a la luz Thuth Social (“Verdad Social”), es una red social de Donald Trump y que solamente estará disponible para App Store, aunque aún no se ha dado a conocer si también estará en Android.

Las funciones de esta plataforma son muy similares a las de Twitter en donde el expresidente de Estados Unidos fue vetado por haber incitado a la violencia.

El director de Trump Media & Technology Group, David Nunes, anunció que esta semana sería su lanzamiento definitivo, luego de realizar diversas pruebas de la nueva red social el pasado viernes y aunque será hasta el mes de marzo cuando la plataforma esté en pleno funcionamiento, tienen altas expectativas. “Eso será increíble, porque vamos a tener muchas más personas que estarán en la plataforma.

El día de hoy fue un día feriado en el país de Norteamérica puesto que se celebra el Día del Presidente, día en que se celebra a todos los mandatarios pero comenzó en honor al primer presidente de Estados Unidos, George Washington, que nació en febrero de 1732; y causalmente coincidió con este lanzamiento de Trump.

A pesar de que la aplicación fue lanzada en las primeras horas del día de hoy, cerca de las 6:00 horas, ha sido descargada únicamente por personas que solicitaron el acceso previamente y, como se mencionó, solo por usuarios de Apple.

Diversos usuarios expresaron que presentaron problemas a la hora de registrarse ya que no les permitía crear una cuenta o se les envío a una lista de espera por la gran demanda que se presentó.

Este lanzamiento significa el regreso de Donald Trump a las redes sociales ya que el expresidente fue vetado de las más populares, no solo de Twitter, sino también de Facebook y YouTube, después de lo sucedido en el Capitolio, el pasado 6 de enero del 2021.

Cuando escribes una publicación en Twitter estás escribiendo un “tuit”, cuando lo hagas en Truth Social estarás escribiendo un Truth o “verdad” y para evitar suplantaciones contará con una política de “cuentas verificadas”, así como la posibilidad de bloquear a usuarios.

Donald Trump 

El multimillonario Donald Trump, nacido en 1946, fue el 45° presidente de Estados Unidos de América desde el 2017 y hasta 2021, tenía 70 años cuando asumió el cargo, siendo el de mayor edad al tomar posesión, hasta que llegó Biden, presidente actual, quien tiene 78 años.

Truth Social
El multimillonario estadounidense decidió crear su propia red social que ahora solo está disponible para Apple Store. Foto ilustrativa. Gobierno de Estados Unidos.

Tras perder las elecciones presidenciales para su reelección en 2020, se negó a aceptar la derrota y afirmó que el demócrata Joe Biden, había cometido un fraude electoral, lo que lo llevó a platear impugnaciones legales y obstruyó la transacción presidencial.

Tuvo una importante carrera empresarial en donde logró hacer su fortuna y fue accionista principal en concursos de bella como Miss Universo USA y Miss Universo (hasta el 2015) y de acuerdo con la revista Forbes es una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna valuada en más de 3 mil 100 millones de dólares.

También te puede interesar…

Vicepresidente de ‘Baker Hughes’ declara que José Ramón López Beltrán no tenía conflicto de intereses

Fraudes en el Infonavit: ¡aguas!, que no te roben tu identidad

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas