domingo, mayo 22, 2022

Así puedes recuperar el NIP de la tarjeta bienestar

Si eres beneficiario de alguno de los programas del Gobierno de México y recibes tu apoyo mediante transferencia bancaria, te decimos cómo recuperar el NIP de tu tarjeta bienestar en caso de que lo hayas olvidado.

El NIP es un número de identificación personal y funciona como contraseña para realizar cualquier operación de tu cuenta bancaria (en cajeros, para la consulta de saldo por teléfono, transferencias en la app móvil y otras transacciones).

NIP
Estas son algunas recomendaciones del Banco del Bienestar para el cuidado de tu cuenta bancaria | Foto: @bancobienestar.

Cómo recuperar el NIP de mi tarjeta bienestar

  1. Acude a la sucursal del Banco del Bienestar más cercana a tu domicilio. Consulta las ubicaciones aquí. El horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas.
  2. Tienes que llevar una identificación oficial: credencial de elector (INE), cédula profesional o pasaporte.
  3. Y copia del contrato que te acredita como cliente (si fuera el caso).
  4. También puedes ubicarlo en la hoja de la que despegaste la tarjeta cuando te la entregaron (esto funcionará en caso de que no lo hayas cambiado).

Recuerda que no debes compartir tu contraseña con nadie y que en caso de que necesites algún trámite relacionado con tu tarjeta, debes hacerlo directo en la sucursal, el banco no tiene intermediarios.

Cómo consultar el saldo de tu tarjeta

  1. Llama al teléfono 800 900 2000. Elige la opción 1.
    • Escribe los 16 dígitos de tu tarjeta y marca tu año de nacimiento.
  2. También puedes acudir a cualquier cajero del Banco del Bienestar o Banco Azteca.
    • Para conocer cuál es el más cercano a tu domicilio, da clic aquí para tu tarjeta bienestar y aquí si es de Banco Azteca.
    • Además, puedes acudir a ventanilla con tu identificación oficial (INE) y consultar  tu saldo.

También te puede interesar: Cómo saber si ya está activada mi tarjeta bienestar Banco del Bienestar: sucursales y horarios Edomex

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas