martes, mayo 17, 2022

Cómo saber si ya está activada mi tarjeta bienestar 

Si eres beneficiario de algún programa del Gobierno de México, te decimos cómo saber si ya está activada tu tarjeta bienestar, esto si recibes tu apoyo mediante el Banco del Bienestar.

Ya sea que estés inscrito en la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad, hijos de madres trabajadoras, beca Benito Juárez u otro que se pague en el banco antes mencionado.

Cómo saber si ya esta activada mi tarjeta bienestar 
Al acudir a retirar tu apoyo del bienestar, recuerda seguir las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19 | Foto: @bbienestarmx.

Cómo saber si ya está activada mi tarjeta bienestar

De acuerdo con información del Gobierno Federal, las tarjetas bienestar ya están activadas y listas para usarse en el momento que la recibes; no es necesario acudir a sucursal para hacer este trámite.

Recuerda que ya inició la dispersión de los apoyos para los beneficiarios de nuevo ingreso, aquellos que se registraron en la última jornada de recepción de solicitudes.

Para confirmarlo, consulta tu saldo en el teléfono 800 900 2000 opción 1, solo debes ingresar los 16 dígitos de tu tarjeta.

Además, no es necesario retirar todo tu dinero, puedes mantenerlo ahí y disponer de él en el momento que así lo decidas.

Dónde puedo cobrar con la tarjeta de bienestar

Si recibes tu apoyo mediante tarjeta bienestar, puedes cobrar tu dinero en efectivo y sin comisiones en:

  • Banco del Bienestar: consulta aquí cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio, para retirar dinero en cajero o ventanilla (debes llevar tu identificación oficial).
  • Banco Azteca: da clic aquí para conocer en dónde está el más próximo, solo tienes que capturar la dirección de donde te encuentras (cajero o ventanilla con tu INE).
  • Banjército: para conocer en dónde queda el más cercano, da clic aquí.
  • También puedes hacerlo en cajeros de cualquier banco, pero te cobrará una comisión por la disposición de efectivo, consulta aquí los costos de retirar en cada uno.
  • Además, puedes usar el saldo de tu tarjeta en compras en todos los establecimientos comerciales ya sean tiendas de autoservicio, farmacias y restaurantes.
    • Por ejemplo: OXXO, Suburbia, Office Depot, Chedraui, Bodega Aurrera, Walmart, Soriana y La Comer (en estos 5 últimos, es posible retirar dinero en caja sin comisiones).

Te puede interesar: Estas son las becas, programas y apoyos económicos CDMX 2022Jornada notarial CDMX 2021: requisitos y cómo obtener las escrituras de tu casa con descuento

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas