lunes, mayo 23, 2022

Loret: empresa que «contrató» a José Ramón López Beltrán no tiene oficina

Carlos Loret de Mola reportó irregularidades sobre la empresa que contrata a José Ramón López Beltrán, una de ellas, que no cuenta siquiera con oficinas.

El periodista, a través de la cuenta de Twitter de Latinus, publicó la noche de hoy, 17 de febrero, un reportaje acerca del comunicado que hizo José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, ante las acusaciones por las propiedades y empresas que ha habitado en el extranjero.

Lee también: “Hijo de AMLO responde 17 días después con página de internet creada ayer”: Carlos Loret

Aunque López Beltrán dijo respaldar los ingresos con su empleo activo en «KEI Partners», «La empresa no tiene ni siquiera oficinas(…); la página web apenas empezó a tener actividad el sábado pasado; y las fotografías y videos son pirateadas», dijo Loret.

Si bien las últimas semanas ha sido tema de discusión la disputa entre el periodista y el presidente, el día de hoy Loret de Mola la avivó diciendo que Andrés Manuel López Obrador, aún cuando se ha visto internacionalmente criticado por el origen incierto de la casa de su hijo en Houston, sólo se ha enfocado en «vengarse» y atacar a sus opositores.

En referencia a José Ramón, según Loret de Mola después que se hicieran públicas sus propiedades en Estados Unidos por medio del reportaje de Latinus, le tomó 17 días responder a las acusaciones de forma oficial.

Pero las respuestas y supuestos «respaldos» a sus propiedades son cuestionables en tanto si son fiables, dice Loret:

  • Según las investigaciones, la empresa que respalda los ingresos y recursos que habrían de sustentar las propiedades de López Beltrán, no existe.
  • La empresa «KEI Partners» en la que supuestamente dijo José Ramón López Beltrán laborar fue creada en 2018, el dominio de la página web fue adquirido en 2019, y no fue hasta el pasado 12 de febrero que empezó a tener actividad (una semana después de habérsele cuestionado los ingresos y propiedades).
  • Se comprobaron que las fotos y videos que «respaldaban» la actividad empresarial eran falsas ya que fueron tomadas de otra empresa y usadas como propias.
  • La dirección de las oficinas de la empresa «KEI Partners» no se trata de un recinto propio, los edificios donde «operan» son ajenos a la compañía.

Ante esto, Loret de Mola asegura que el cuestionamiento hacia José Ramón López Beltrán puede ir más allá de lo económico, ya que incluso comentó que no existe registro alguno de que el hijo de Andrés Manuel sea abogado certificado en Texas, como había asegurado.

Según las investigaciones de Latinus, López Beltrán se defiende ante las acusaciones diciendo que cuenta con un registro dentro de la Barra de Abogados de Texas y por eso su empleo, sin embargo, Loret de Mola afirmó que no existe dicha certificación a su nombre; lo que pone en duda su formación e incluso la situación en la que pudiera encontrarse su visa de extranjero.

 

Te podría interesar:

Se juntan morenistas para defender a AMLO por escándalo de su hijo

José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, habla sobre sus ingresos

 

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas