viernes, mayo 27, 2022

Se juntan morenistas para defender a AMLO por escándalo de su hijo

Tras los recientes escándalos y acusaciones hacia José Ramón López Beltrán –hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador– por las propiedades y “falsas” empresas que posee, expuestas en el reportaje realizado por Carlos Loret de Mola en ‘Latinus’, el presidente ha defendido a su familia y a las decisiones de su gobierno.

Las críticas hacia el gobierno morenista han buscado develar la procedencia de la “Mansión del Bienestar” (como llaman a la casa de José Ramón), además de exponer posibles conflictos de interés con la empresa petrolera PEMEX. 

Desde el jueves 27 de enero, fecha en la que se presentó el reportaje sobre el hijo de Andrés Manuel y la tan cuestionada procedencia de recursos y posibles “empresas fantasmas”, el mandatario ha expresado constantemente su descontento por estas investigaciones y “espionaje” hacia su familia. 

Por esto, compañeros de partido, representantes, senadores, senadoras y gobernadores han expresado hoy su descontento y desaprobación hacia la “censura” y las “calumnias” de las cuales se ataca al gobierno de Andrés Manuel.

 

Lee también: “Hijo de AMLO responde 17 días después con página de internet creada ayer”: Carlos Loret
Lee también: José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, habla sobre sus ingresos

 

Morenistas defienden a AMLO
José Ramón López Beltrán ha sido investigado recientemente por la «turbia» procedencia de recursos, la posesión de propiedades en el extranjero y conflictos con PEMEX. l Foto: Instagram

 

Senadores de MORENA defienden a AMLO

El día de hoy, 15 de febrero por la mañana, senadoras y senadores integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA se pronunciaron en contra de los “constantes ataques en contra del presidente”. 

Fueron 58 firmantes que decidieron realizar un comunicado a favor del presidente, reiterándole su constante e incondicional respaldo.

 

Además, acusaron a “los opositores” de ser enemigos de la transformación, enemigos de México y su democracia y soberanía. Agregaron finalmente que Andrés Manuel, como presidente, “encarna a la patria, la Nación, al pueblo y a sus intereses”.

 

Claudia Sheinbaum defiende a AMLO y sus hijos

Con un video publicado en su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México también expresó su apoyo incondicional al presidente Andrés Manuel y a sus hijos. 

Se posicionó públicamente en “contra de las calumnias” hacia la presidencia, además que resaltó que éstas son “realizadas por aquellos que no quieren a la ‘4T’, no quieren una transformación en México y no quieren que el debate siga con la verdad”. 

Jesús Ramírez Cuevas se pronuncia a favor de AMLO

El periodista y Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Cuevas, se sumó a quienes defendieron el día de hoy a Andrés Manuel y a las “campañas en su contra”. 

Por la tarde mencionó en un tweet que no se puede alegar a la censura si “quienes se dicen atacados y perseguidos al ser exhibidos fue por promocionar noticias falsas o defender intereses políticos y económicos», haciendo referencia al reportaje publicado por Latinus y al periodista Loret de Mola. 

 

“Es un tema de interés público” twitteó acerca de la polémica suscitada a raíz que el presidente decidió exhibir supuestos ingresos del periodista Loret de Mola durante el 2021 y compararlos con los propios.

 

Marcelo Ebrard defiende a AMLO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se sumó esta noche a la ola de defensas hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal subrayó que la constante de López Obrador y el gobierno que encabeza es la integridad y así lo ha constatado desde el año 2000 que inició en la política.

“He estado con el Presidente López Obrador desde el año 2000, su constante es la integridad. Con ella venció persecución, desafuero, fraudes, campañas de desprestigio y graves adversidades. Su integridad, después de 22 años, sigue intacta. Es un honor formar parte de su gobierno”, difundió a través de la red social.

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas