martes, mayo 17, 2022

Si tienes una boda de ensueño es más probable que te divorcies: estudio

En Reino Unido se ha dado a conocer un reciente estudio que revela que: “Una boda barata es el secreto de un matrimonio duradero”, ya que las parejas que mantienen bodas relativamente baratas tienen menos posibilidades de terminar en divorcio.

Uno de cada diez matrimonios que gastan en su boda más de 20 mil libras (poco más de 551 mil pesos al tipo de cambio de hoy) terminó su relación en menos de tres años, por lo tanto los expertos señalan que el secreto para un matrimonio largo podría ser una boda barata pero no necesariamente pequeña.

¿Por qué al tener una boda de ensueño es más probable que te divorcies?

En todo el mundo las parejas suelen invertir mucho dinero para su gran día, pero, según el estudio, si gastas mucho y además invitas a poca gente (familiares y amigos más cercanos), entonces esas parejas tienen más probabilidades de terminar su matrimonio.

Asimismo, se encontró que el 34 por ciento de las parejas que tuvieron diez invitados o menos en su boda, terminaron divorciándose en una década., basado en los datos arrojados por una encuesta a manos del grupo de expertos a favor del matrimonio The Marriage Foundation (La Fundación del Matrimonio).

matrimonio
“Con algunas bodas, se trata más de celebrar la boda que de cualquier otra cosa”, Sara Davison «entrenadora de divorcios». Foto ilustrativa. Pexels.

De acuerdo con el Director de investigación de la fundación, Harry Benson, dijo: «Los datos se hacen eco de investigaciones anteriores de los EE. UU. que sugieren que las bodas caras pueden ser malas para los matrimonios debido al riesgo de endeudamiento».

Sin embargo, si hay más invitados en la boda podría significar un beneficio ya que afirman la elección de comprometerse con una persona ya que descartaron todas las demás opciones. «Tomados en conjunto, estos hallazgos transmiten el mensaje claro de que el matrimonio no tiene por qué costarle la tierra y las parejas deben celebrar su día especial con sus amigos y familiares siempre que sea posible», aseguró Benson.

La encuesta realizada por The Marriage Foundation, a más de 2 mil personas por Savanta ComRes, reveló que en Reino Unido la gente suele invertir casi 10 mil libras (275 mil 270 pesos) en su boda. Este dato fue de suma importancia para Benson ya que dijo que en los últimos resultados de la investigación uno de cada tres adultos jóvenes solteros dijo que es más probable que contrajera matrimonio si la boda típica fuera más barata y pequeña.

De acuerdo con Sara Davison, una “entrenadora de divorcios” que ayuda a las parejas a sobrellevar una ruptura de matrimonio, “Con algunas bodas, se trata más de celebrar la boda que de cualquier otra cosa”, por lo tanto todas las cosas materiales como el vestido, los gastos de boda, la luna de miel y la emoción por una fiesta, podría eclipsar las verdaderas razones para casarse.

«Luego, cuando termina el día de la boda, estás sentado mirando al otro lado de la mesa a la persona con la que te has casado y piensas: ‘Bueno, el día de la boda fue divertido, pero esto realmente no está emparejado’”, dice Davison.

Por esa razón los expertos se preguntan: “¿Las bodas de cuento de hadas realmente significan un final feliz?. De acuerdo con The Guardian, diario británico, al estudio de La Fundación del Matrimonio le hizo falta mencionar algo, y es que: a los segundos matrimonios les va mejor ya que tienen más probabilidades de durar que los primeros, con un 45% de ser exitoso.

divorcio
En México las parejas en promedio invierten hasta 185 mil pesos para celebrar su boda. Foto ilustrativa. Pexels.

El diario asegura que todos los segundos matrimonios tienen en común la desolación por la disolución de su primer matrimonio, por lo tanto, sus planes no son tener una boda masiva, con lujos y muchos gastos. Esta es la razón por la que son más duraderos, no por la pequeña economía, sino porque toman la precaución de no querer fallar, ya que antes lo hicieron.

En México, de acuerdo con el INEGI, durante el 2020 se registraron 335 mil 563 matrimonios y la edad promedio para hacerlo es de 33 años para los hombres y 30 para las mujeres. Del 2000 al 2020 se registró una caída del más de 50% en matrimonios.

En cuanto a divorcios durante el 2020 se registraron 92 mil 739 divorcios (el 27% de los matrimonios) y el número de casos de divorcios registrados ha aumentado de manera constante desde el 2000, siendo el 2019 el año con más separaciones legales en los últimos 20 años, con 160 mil 107 divorcios.

Según el Libro blanco de las bodas realizado por Bodas.com.mx (en colaboración con ESADE y Google), en México las parejas gastan en promedio 180 mil pesos en su día especial, pero en los estados del sureste suele invertirse más, hasta 205 mil pesos por su boda.

También te puede interesar…

Cuánto cuesta un anillo de compromiso y qué podrías hacer con ese dinero

¿Qué dice la ley sobre quién se debe quedar con un anillo de compromiso si la boda se cancela?

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas