domingo, mayo 22, 2022

¿Qué dice la ley sobre quién se debe quedar con un anillo de compromiso si la boda se cancela?

Ahora que Christian Nodal y Belinda son el centro de atención por haber terminado con su relación y compromiso de boda, muchas personas tienen la duda de qué pasará con el anillo de compromiso de casi 3 millones de dólares.

El anillo que el cantante Nodal le entregó a Belinda el pasado mayo del 2021, tiene un diamante en corte esmeralda de 12 quilates, acompañado de gemas de la firma Angel City Jewelers y fue diseñado específicamente para la actriz y cantante, pero ¿Existe una obligación legal de quien recibe la sortija de devolverla en caso de que el compromiso se cancele?, la respuesta de las leyes es: “depende”

Aunque abogados especialistas aseguran que no es obligación devolverlo, si Nodal interpone una demanda para reclamar el obsequio que simbolizaba un compromiso el tribunal podría fallar a su favor y ordenarle a Belinda que el anillo sea devuelto, independientemente de las causas del rompimiento.

Las leyes en México dicen que un anillo de compromiso se trata de un “condicional”, es decir, que si las partes han decidido no casarse entonces la condición (el matrimonio) por el cual se entregó el regalo no se cumple y por tanto se está obligado a regresar el obsequio a quien lo ha regalado.

¿Qué hacer para proteger tu inversión o alguna reliquia familiar?

Si vas a pedir matrimonio y por lo tanto entregarás un anillo de compromiso, ya sea que lo compres o sea una herencia familiar, lo mejor que puedes hacer es protegerlo.

Los expertos en bodas recomiendan que si estás planificando tu gran día, también tengas un plan B en caso de que el compromiso se cancele y no quedes endeudado con los proveedores de servicios.

Aunque la firma de un contrato pudiera desatar sensibilidad entre las parejas, lo ideal es que solicites a tu prometido o prometida que firme un contrato al momento de darle el anillo de compromiso ya que esto te evitará futuros disgustos y gastos en abogados, si lo llegaras a necesitar.

anillo de compromiso
Los abogados expertos recomiendan que firmes un contrato en donde se estipule el qué pasará con el anillo si el compromiso se cancela. Foto ilustrativa. Pexels.

Otros famosos

En el mundo del espectáculo existen varios famosos que han decidido romper sus compromisos por distintas razones, pero al tener capital para invertir en la compra de los anillos, han llegado a comprar piezas de joyería de millones de dólares.

Por ejemplo:

  • Jennifer López: Uno de los casos más reciente es el de la cantante y su ex prometido Alex Rodríguez (exjugador profesional de Béisbol). Él entregó un anillo valuado en 1.8 millones de dólares para pedir matrimonio a López. En este caso Rodríguez no solicitó la devolución del anillo.Ella también estuvo comprometida con Ben Affleck y aunque en su momento no concretaron su matrimonio, ahora que vuelven a estar juntos, los rumores de que ambos estarán en el altar son cada vez más fuertes.
  • Mariah Carey: La cantante estadounidense estuvo comprometida con el magnate australiano Jame Packer en el 2016 y él le dio un anillo de compromiso valuado en 10 millones de dólares. Los rumores aseguran que ella vendió el anillo.
  • Kim Kardashian: la socialité recibió, de Kanye West, una joya valuada en ocho millones de dólares, la pieza le fue robada en París.
  • Paris Hilton: la heredera de uno de los imperios hoteleros más grandes, recibió de Paris Latsis un anillo valuado en 4.7 millones de dólares y que ella no devolvió.

Así que ya lo sabes, si piensas pedir matrimonio a tu persona amada es mejor que vayas un paso adelante y aunque exista mucho amor, protégete a ti y a tu bolsillo.

También te puede interesar…

Cuánto cuesta un anillo de compromiso y qué podrías hacer con ese dinero

Nezahualcóyotl dará bodas gratis y lunas de miel con todo pagado por el 14 de febrero

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas