jueves, mayo 19, 2022

MORENA se defiende ante la prohibición del INE por posteos en veda electoral. Lo llaman un acto de autoritarismo

Tras las recientes críticas y cuestionamientos hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, compañeros de partido, senadores y hasta gobernadores expresaron públicamente sus posturas sobre el tema y le reiteraron su apoyo.

Lee también: Se juntan morenistas para defender a AMLO por escándalo de su hijo

Asimismo, 18 gobernadores se sumaron para demostrar su solidaridad y apoyo al presidente a través de tweets y comunicados, sin embargo, luego de analizar toda esta actividad, el INE ordenó eliminar los posteos por haber sido realizados durante el periodo de «veda electoral».

Tras la orden del INE, muchos morenistas se mostraron disconformes y continuaron posteando que este tipo de prohibiciones perpetuaba la censura hacia el presidente. Mientras tanto, varios recalcaron que se mantendrán firmes y no renunciarán a sus «convicciones», como fue el caso de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La cuenta oficial de MORENA en Twitter lanzó un comunicado referente a las «prohibiciones» y mandatos del INE en donde convocan al pueblo de México a «rebelarse y rechazar con firmeza» estos actos.

MORENA
Representantes, gobernadores y compañeros de MORENA decidieron mostrar su apoyo hacia AMLO por críticas y «censura». l Foto: Gobierno de México, MORENA

 

Además, catalogaron esta decisión (tomada por el INE en función de respetar el periodo de veda electoral») como un acto de «soberbia y autoritarismo» por parte del organismo.

Finalmente añadieron dentro del comunicado que «ser neutrales es estar del lado del opresor».

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas