viernes, mayo 27, 2022

Por megafiesta, Facultad de Derecho de la UNAM podría regresar a clases en línea

En redes sociales se difundieron videos de una megafiesta a la cual asistieron alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En las imágenes se ve a alrededor de cien personas en un espacio cerrado, bailando y cantando sin usar cubrebocas ni mantener distancia social.

El grupo donde se han compartido las publicaciones tiene comentarios de otros alumnos de la facultad en los cuales se critica este hecho al decir que la pandemia aún no termina y que hay quienes han prevenido los contagios pues viven con sus padres y abuelos.

A través de un comunicado la Facultad hizo un llamado a los estudiantes a no poner en riesgo la salud de la comunidad y advirtió que el alza en el número de contagios pondría en riesgo la continuidad de las clases presenciales.

La Facultad tomará precauciones por megafiesta

Además señaló un protocolo temporal de seguridad sanitaria a partir de este martes 15 de febrero por lo que si algún alumno que haya participado en la megafiesta, la facultad les pide no ir a las instalaciones de la universidad durante 10 días.

Sobre todo si tienen síntomas de Covid-19 además de ir al médico para iniciar el tratamiento médico y ponerse en contacto tanto con sus compañeros como su profesor, vía virtual, para pedir los apuntes de clase.

Luego de la megafiesta, la Facultad de Derecho dio a conocer el siguiente comunicado para alertar a los estudiantes Foto: Dirección de la Facultad de Derecho UNAM
Luego de la megafiesta, la Facultad de Derecho dio a conocer el siguiente comunicado para alertar a los estudiantes Foto: Dirección de la Facultad de Derecho UNAM

En las entradas de la facultad se tomará la temperatura y aplicará gel antibacterial, estas serán parte de las medidas obligatorias a partir de este martes.

Por eso también se pide a los estudiantes tomar precauciones porque posiblemente habrá largas filas para los accesos.

Como última recomendación la facultad de Derecho pidió a sus alumnos vacunarse con el esquema completo y aplicarse el refuerzo cuando sea necesario, una de las sedes es el Estadio Olímpico Universitario.

“La Facultad de Derecho trabajó tres meses para preparar el regreso a clases presenciales con asistencia controlada y grupos reducidos. Hoy enfrentamos el riesgo de tener que suspender nuestro avance y volver al trabajo en línea, derivado de un acto irresponsable y poco solidario”, finaliza el comunicado emitido por la dirección.

 

 

Te puede interesar:

Recibe atención médica GRATIS cada domingo en los módulos de salud durante el Paseo Muévete en Bici

Edomex lanza convocatoria 2022 para estudiar en la Universidad Mexiquense del Bicentenario. Así es el registro

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas