lunes, mayo 16, 2022

AMLO «encarna al pueblo» y lo apoyamos «incondicionalmente» , dicen senadores de Morena

Tras las recientes polémicas y “ataques” que se han suscitado hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy, 15 de febrero por la mañana, senadoras y senadores integrantes del Grupo Parlamentario de Morena se pronunciaron al respecto. 

Las últimas semanas, AMLO se ha colocado en el ojo público debido a sus acciones y comentarios acerca de la situación económica de su hijo; la persecución política a periodistas; además de la constante exposición mediática de las acciones de sus “opositores”, entre otras.

El día de hoy, en una conferencia de prensa, el senador César Cravioto Romero dio lectura al pronunciamiento que firmaron 58 senadoras y senadores integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, en contra de los “constantes ataques en contra del presidente”. 

 

En el documento expresaron que los y las integrantes de la fracción del Senado que corresponde a MORENA, condenan los ataques hacia el mandatario, además que reiteraron su respaldo y apoyo a López Obrador, a la “4T” y la iniciativa de la reforma eléctrica.

Senadores Morena
Andrés Manuel López Obrador recientemente ha sido fuertemente criticado por su desempeño y sus decisiones como presidente y «responsable» de México. l Foto: Gobierno México

Llamaron a las críticas y cuestionamientos hacia el presidente una “campaña de calumnias, que tiene su origen en grupos económicos que perdieron sus privilegios y se oponen a una reforma eléctrica en beneficio de nuestra patria”.

Además que reafirmaron constantemente su “respaldo incondicional” al presidente, a la vez que expresaron que Andrés Manuel “encarna a la Nación, al pueblo y la patria”.

“Los enemigos no son sólo opositores a los principios democráticos y populares que encabeza el Ejecutivo, sino opositores a México y a todas y todos los ciudadanos que buscan la justicia y la igualdad social. (…) los que tratan de destruir su actividad están desde las sombras oponiéndose a México como Nación libre y soberana” comunicaron. 

Finalizaron compartiendo su postura como partido ante las críticas y ataques hacia Andrés Manuel mencionando que todos aquellos que se oponen al Presidente de México y a sus acciones, “no son más que un puñado de mercenarios que, al ver privilegios mancillados, luchan con todo su poder económico para que prevalezca el viejo régimen en el que podrían hacer sus negocios sucios en la oscuridad”. 

 

Te podría interesar:

AMLO reconoce que no podrá eliminar al INE ni al INAI

“Hijo de AMLO responde 17 días después con página de internet creada ayer”: Carlos Loret

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas