jueves, mayo 19, 2022

Fiscalía de la CDMX vincula a proceso a 3 feminicidas y al ‘violador de periférico’ tras encontrarlos culpables

Esta mañana, Ernestina Godoy, Fiscal general de justicia de la CDMX anunció que fueron vinculados a proceso 3 feminicidas, además de Miguel ‘N’ conocido como el ‘violador de periférico’.

Lee también ¿Quién es Miguel ‘N’?: Buscan a violador serial de Periférico en CDMX. Lleva 26 víctimas

Según el reporte realizado por la Fiscalía que abarca del 29 de enero al 9 de febrero, fueron vinculados a proceso 45 personas acusadas de delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas de la capital.

22 de éstos casos fueron de hombres vinculados a proceso por el delito de violencia intrafamiliar; 12 por violación y 3 por feminicidio.

Estos hombres fueron encontrados culpables de feminicidio, según la fiscal:

Enrique ‘N’ y Adrián ‘N’

Estos dos hombres fueron vinculados a proceso tras haber sido relacionados con el caso de una mujer asesinada con un arma de fuego el pasado agosto de 2021.
La víctima fue agredida por Enrique ‘N’, su expareja, quien la atacó con un arma de fuego mientras conducía sobre Av. Viaducto, en la Ciudad de México.
Por su parte, Adrián ‘N’ fue también vinculado a proceso tras su posible participación en el feminicidio.

Feminicidas
Enrique y Adrián ‘N’ fueron vinculados a proceso tras su posible participación en el feminicidio de una mujer que conducía en Av. Viaducto y fue atacada en agosto de 2021. l Foto: Twitter @PDI_FGJCDMX

Ricardo ‘N’

Fue condenado a 52 años y 6 meses de prisión tras haber cometido feminicidio en contra de su pareja.
En Diciembre de 2019, Ricardo ‘N’ reportó a su pareja como “desaparecida», y tras una investigación por parte de las autoridades, éstas determinaron que fue una estrategia de distracción, ya que el hombre fue encontrado culpable años más tarde.

 

Lee también: Dan cárcel de por vida a feminicida de Edomex

Arturo ‘N’

Fue encontrado culpable de un presunto feminicidio cometido el pasado 30 de enero en contra de su entonces pareja.
La Fiscalía especializada en delitos de feminicidio, después de una recopilación de pruebas, llevó ante un juez de control el caso, quien encontró a Arturo ‘N’ presunto culpable del delito de feminicidio, informó Ernestina Godoy

Feminicidias
Arturo ‘N’ fue vinculado a proceso tras el feminicidio de su entonces pareja, quien se presume fue atacada en el taxi que poseía y conducía Arturo. l Foto: Twitter @PDI_FGJCDMX

Miguel ‘N’, el ‘violador de Periférico’

Miguel ‘N’, presunto asesino serial conocido como el ‘violador de Periférico’, fue vinculado a proceso tras encontrarlo culpable de al menos 19 casos de violación cometidos en la Ciudad de México.
Miguel ‘N’ fue arrestado el pasado 11 de octubre tras investigaciones en su contra por delitos de violación y robo. Y aunque en un inicio se presumía que podría estar relacionado con al menos 20 casos de mujeres atacadas desde 2012, esta mañana la fiscal reportó que se han asegurado 19 vinculaciones, además de otras posibles 3, y el número podría ascender hasta 36 casos de violación de los que Miguel ‘N’ podría ser culpable.

Violador de periférico
Miguel ‘N’, conocido como el «violador de periférico» fue capturado el pasado 11 de octubre de 2021 en la alcaldía Álvaro Obregón. Podría estar relacionado con crímenes que datan desde 2012. l Foto: Twitter @PDI_FGJCDMX

 

Para finalizar el informe de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy recordó que en el organismo se trabaja para que “quien agreda a una mujer, adolescente o niña en esta ciudad” reciba y enfrente todo el peso de la ley.

Además, según la Fiscal, se trabaja diariamente para acabar con la “impunidad y normalización de los actos de violencia en contra de las mujeres”, por lo que alentó a todas aquellas víctimas de cualquier tipo de violencia, que denuncien ante las autoridades.

 

Te podría interesar: 

Multas de hasta 5 mil pesos y 36 horas de arresto por acosar a mujeres en estos municipios del Edomex

Cómo saber si sufro acoso laboral y como denunciarlo

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,718SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas