lunes, mayo 23, 2022

Tinder ahora tiene una nueva función: Cita a ciegas

En 2012 el mundo conoció Tinder una aplicación popular y creativa que innovó en el mundo de las citas en línea para las nuevas generaciones.

De acuerdo con el estudio “Tinder Year in Swipe 2021” de la misma plataforma, esta es la aplicación más popular del mundo para conocer a gente nueva, la más popular con temática distinta a videojuegos y la que cuenta con mayor recaudación a nivel mundial. Está disponible en 190 países y es traducida a más de 40 idiomas distintos. Al cierre del 2021 se había descargado más de 450 millones de veces y generó más de 60 mil millones de “matches”.

Cuando das de alta tu perfil en la aplicación puedes elegir a las personas con las que te gustaría relacionarte. Si eliges a alguien y este a ti entonces hacen un “match” (persona compatible contigo). De acuerdo se busca cambiar esta perspectiva para que la gente no se guíe por las apariencias, por esa razón está implementando una nueva función: Citas a ciegas; de esta manera quiere alentar a sus usuarios a conocerse antes de tomar decisiones basadas en la apariencia física.

“Cita a ciegas” es un algoritmo de la aplicación que empareja a los usuarios y los hace entablar una conversación antes de mirar sus fotografías y perfiles. Si los usuarios acceden a hacer un “match” entonces y solo entonces tendrán acceso al perfil del otro usuario.

La vicepresidente de Innovación de productos de Tinder, Kyle Miller, aseguró que la compañía quería generar “anticipación y emoción” entre los usuarios de tener una cita a ciegas, esto dirigido principalmente a las nuevas generaciones, las que crecieron con las citas en línea.

Cita a Ciegas
Con «Cita a ciegas» se te emparejará con un usuario con gustos a fines a los tuyos y solo si se gustan mutuamente podrán acceder al perfil del otro. Foto ilustrativa. Pexels.

“La nueva experiencia de Cita a ciegas brinda una forma sorprendentemente divertida y basada en bromas para interactuar y crear conexiones que son completamente nuevas para Tinder”, dijo Kyle Miller por medio de un comunicado.

Esta opción podrá permitir a los usuarios tener una experiencia en línea más auténtica ya que serán emparejados en función de los puntos en común, iniciarán una conversación y se te ofrecerá la opción de dar “Me gusta” y si ambos hacen clic entonces se les dará acceso a las fotografías e información general de la persona.

Esta nueva función se dio a conocer en Estados Unidos y en breve se lanzará al resto del mundo, incluyendo México, pero ¿tú te inscribirías a Citas a ciegas?.

Salir con alguien que no conoces y en quien no confías podría ser un riesgo y en México se debe tener especial cuidado ya que ocupa el lugar 140 de 163 países en el Índice de Paz Global 2021 en donde se miden factores como:

  • Nivel de criminalidad percibida en la sociedad.
  • Inestabilidad política.
  • Número de homicidios.
  • Nivel de criminalidad violenta.

Para cuidarte la plataforma pone a tu disposición algunos “Tips de Seguridad para Citas” en donde te sugiere ser cuidadoso al interactuar con alguien que no conoces, debes usar tu juicio y poner tu seguridad primero desde que inicias una conversación por mensajes hasta el momento en que decides conocer a esa persona.

Tinder
La aplicación te pide poner tu integridad y seguridad primero que nada, no confíes en alguien a quien acabas de conocer. Foto ilustrativa. Pexels.

Algunos Tips son:

  1. Nunca envíes dinero o compartas información financiera. Recientemente se dio a conocer el caso de “El estafador de Tinder” quien pedía dinero a sus “matches” haciéndose pasar por el hijo de un magnate de diamantes.
  2. Cuida tu información personal. Nunca des información valiosa como direcciones a nadie.
  3. Quédate en la plataforma. Trata de mantener una conversación activa por al menos un tiempo dentro de la plataforma, así es fácil para la aplicación detectar y sancionar casos de abuso.
  4. No te confíes de relaciones a larga distancia. La gente puede no ser lo que promete y si te pide ir o moverte a algún lugar distinto, no caigas.
  5. Reporta cualquier comportamiento sospechoso y ofensivo. Si alguien cruza la línea contigo, repórtalo de inmediato.
  6. Cuida tu cuenta. Crea una contraseña fuerte para evitar que la hackeen.

Cuando conozcas a la persona:

  1. Cítalo en un lugar público y seguro.
  2. No te apresures a tomar decisiones, tómate tu tiempo.
  3. Cuéntale a algún amigo o familiar sobre en dónde estás y con quién.
  4. No permitas que te lleven a tu domicilio.
  5. No descuides tu bebida o comida en ningún momento.
  6. Si no te sientes cómodo, vete.
  7. No viajes a ningún sitio si no conoces a la persona.

También te puede interesar…

Cómo saber si mi novio o novia tiene Tinder. Método 2021

¿Usas Tinder? Estos son los riesgos de ésta y otras aplicaciones de citas

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas