miércoles, mayo 18, 2022

José Ramón López Beltrán lleva 5 días como trending topic en Twitter

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, lleva cinco días posicionado en las tendencias de Twitter.  La principal razón es el reportaje de Latinus donde se dio a conocer la casa en Houston donde el hijo del presidente vivió con su pareja desde agosto de 2019 y parte de 2020.

La tendencia se ha mantenido debido a que tanto López Beltrán como el mandatario no han desmentido la publicación de este material periodístico y porque una semana después se dieron a conocer más razones por las cuales la empresa Baker Hughes.

Desde la publicación del reportaje, el jueves 27 de enero y hasta esta última semana, José Ramón López Beltrán lleva alrededor de 5 días en las tendencias de Twitter.

De acuerdo con Export Public Twitter y el registro hasta medio día las palabras posicionadas han sido José Ramón y José Ramón López Beltrán.

En días posteriores han permanecido en tendencias palabras relacionadas como: Carolyn Adams, Texas, Loret, Houston, Pemex, AMLO y Brozo.

Columnas periodísticas

El sábado pasado la periodista Peniley Ramírez publicó en su columna del periódico Reforma y en un hilo de Twitter en el cual detalla que sin licitación ni la aprobación del Consejo de Pemex, Baker Hughes obtuvo ampliaciones de contratos.

La columna se posicionó en Twitter y al día siguiente, la periodista dio a conocer que el hijo de López Obrador la había bloqueado en la misma red social.

Ataque hacia Carlos Loret

En el programa semanal de Carlos Loret de Mola, Latinus, el conductor retomó el tema y además dijo que después de varios días ni el presidente ni su hijo han podido dar explicación alguna sobre la casa.

Al día siguiente, durante la conferencia matutina  el presidente López Obrador dio a conocer los supuestos ingresos del periodista.

Unas horas más tarde el periodista respondió y condenó la acción del mandatario. Loret agregó que todo esto fue por una casa.

Por esa razón, desde el viernes y hasta este domingo José Ramón López Beltrán se ha mantenido en tendencia.

De acuerdo con algunas imágenes compartidas en Twitter el nombre de José Ramón López Beltrán se ha posicionado en el primer lugar de las tendencias junto con #SúperBowl.

Estas son las principales tendencias de este domingo | Foto: Captura de pantalla Twitter
Estas son las principales tendencias de este domingo | Foto: Captura de pantalla Twitter

En la red social las opiniones se dividen entre quienes acusan al presidente y a su hijo de atacar la libertad de expresión como parte de la difusión del sueldo de Loret de Mola.

También algunos otros defienden tanto al presidente López Obrador como a José Ramón López Beltrán pues aseguran que son ellos quienes han sido atacado y, aseguran, en pocos días dejará de ser tendencia el hijo del presidente.

 

 

Te puede interesar:

Así responde José Ramón, hijo de AMLO, al escándalo sobre sus casas en Houston

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,716SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas