lunes, mayo 16, 2022

Ellos son los políticos y funcionarios del gobierno actual que han aparecido con José Ramón López Beltrán

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló respecto al reportaje de Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) donde muestra la casa donde su hijo José Ramón López Beltrán vivió en Houston.

El mandatario mexicano afirmó que ninguno de sus hijos tiene influencias en el gobierno actual como para tener una propiedad así.

“Decir primero que en este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se les da contrato, ningún recomendado. En el asunto del matrimonio, pues ahí está complicado meterse. Ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el gobierno”, afirmó el presidente.

La investigación señala que el hijo de López Obrador vivió en una mansión, propiedad de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, José Manuel López Beltrán ha dado cuenta del apoyo hacia el gobierno de su padre.

La forma en la cual lo ha hecho es a través de varias fotografías, en ellas aparece con políticos y funcionarios del gobierno actual.

En diciembre de 2020 subió una foto con Delfina Gómez, actual Secretaria de Educación Pública y en el tweet aseguró:

“Conocí a la maestra @delfinagomeza en 2015 en su natal Texcoco. Recorrimos juntos el Estado de México. Mujer honesta y trabajadora. Maestra de primaria de profesión. Hará una gran labor”

El tweet coincidió con el anuncio hecho por el presidente López Obrador al nombrarla al frente de la SEP.

Otra de las fotos es con la senadora Ifigenia Martínez, twiteó en junio de 2020 para celebrar el cumpleaños de la legisladora.

“Extraordinaria economista, gran política, precursora del movimiento democrático en México”, dice la publicación.

López Beltrán con seguidores de AMLO

En mayo de 2020 publicó una foto para festejar también el cumpleaños de la escritora Elena Poniatowska.

Aunque no es política, Poniatowska ha expresado su afinidad al movimiento encabezado por el padre de José Manuel López Beltrán hace varios años.

En abril de 2018, antes de que su padre ganara las elecciones, López Beltrán presumía en sus redes fotos con líderes y candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia de distintas partes de la República.

Desde 2017 fue el encargado de coordinar la campaña de Morena, encabezada por su padre.

Cuando López Obrador ganó las elecciones, José Ramón López aseguró que él no ocuparía ningún cargo público durante este gobierno.

Dos años después se confirmó la relación entre él y Carolyn Adams con quien tuvo un hijo en 2019. El nacimiento ocurrió en Texas, Estados Unidos.

Carolyn Adams es originaria de Brasil y llegó a México como parte de la empresa Cava Energy, que ha funcionado como un fondo de inversión de Stella Holdings, dedicada al desarrollo de gasoductos y otros artículos de infraestructura.

Otro de los simpatizantes con quien se fotografió en 2017 y, hasta ahora, ha continuado mostrando su apoyo al presidente López Obrador es Epigmenio Ibarra.

“Con mis amigos Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco”, fue la publicación del hijo de AMLO en ese entonces.

 

 

Te puede interesar:

Así responde José Ramón, hijo de AMLO, al escándalo sobre sus casas en Houston

Con Carlos Joaquín se «descompuso» Quintana Roo

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas