jueves, mayo 19, 2022

Así responde José Ramón, hijo de AMLO, al escándalo sobre sus casas en Houston

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se ha visto envuelto en varios escándalos y el más reciente es derivado de una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), asociación civil sin fines de lucro, comprometida con la consolidación del Estado de Derecho en México.

Durante el mandato de López Obrador se han escuchado constantes discursos que hablan sobre austeridad, sin embargo, su hijo, José Ramón, vive en una lujosa residencia en Houston, Estados Unidos, y maneja una camioneta de lujo de la marca Mercedes Benz con valor de 1.5 millones de pesos, de acuerdo con la publicación de la asociación.

MCCI asegura que estos bienes se encuentran a nombre de la esposa del primogénito de López Obrador, Carolyn Adams, quien, de acuerdo con distintos medios e investigaciones, se ha desempeñado en el ramo petrolero y posee una vida llena de lujos que da a conocer en redes sociales, principalmente Instagram.

 

Al respecto, José Ramón, en su cuenta oficial de Twitter ha dado retuit y “me gusta” a defensas que otras personas hacen de él, entre los que están:

  • “Con los millones que se gastaron hoy los de oposición en redes sociales para linchar a José Ramón y atacar a AMLO, fácil se hubieran comprado unas dos o tres casas en Houston.” Tweet de Jorge Gómez Naredo, quien, de acuerdo con su perfil, es profesor en universidad pública, Jefe de Información en el semanario Polemón y autor del libro “La lucha continua” que habla sobre el presidente Andrés Manuel.
  • “En el periodo neoliberal se le quitaba la papa al pueblo para darle chayote a la prensa. Hoy con el gobierno de AMLO se le quitó el chayote a los medios para dar pensiones y becas. Es de lo más normal que ladren.” Tweet de Damián Alcázar, actor y político perteneciente al partido Morena y quien siempre ha demostrado su apoyo al presidente AMLO.

Entre los tweets a los que José Ramón ha dado “me gusta” se encuentran:

  • “El reportaje de las casas en Houston define la convicción conservadora, elitista, que pretende prohibir oficial, legalmente, que millones de mexicanos tengamos derechos, que intenta derogar toda libertad para quienes, a sus ojos, somos inferiores. Divide la sociedad…”. En este tweet se arrobó López Beltrán y fue escrito por Isabel Arbide Limón, Cónsul de México en Estambul, quien además es periodista, escritora y analista en temas de seguridad nacional y militares.
  • “Tercero: se llama a José Ramón López Beltrán, aunque te cueste más trabajo y te tardes más. @_30JR40_”. Tweet de Gerardo Fernández Noroña, político mexicano, en respuesta a la publicación de Eduardo Cortes: “Cuatro preguntas, @fernandeznorona ¿no hay problema con que el hijo del presidente de México viva en una casa que pertenezca a un proveedor de PEMEX? ¿La casa fue rentada o prestada? ¿Por qué no presentan las pruebas de que hubo pagos de la renta? ¿No hay conflicto de interés?”.

Después de que la investigación sobre la José Ramón López Beltrán saliera a la luz, él ha permanecido muy activo en su cuenta personal de Twitter, retuiteando y dando “me gusta” en distintas publicaciones con temática deportiva, dejando entre ver su afición por Tom Brady, jugador profesional de fútbol americano; asimismo, ha felicitado a Tenoch Huerta (actor mexicano) por su cumpleaños y ha dado retuit a distintas publicaciones con diferentes temas, desde una guía para aprender palabras en Náhuatl hasta publicaciones con tintes políticos.

López
De acuerdo con la investigación de MCCI esta es la residencia en donde López Beltrán vive junto con su esposa en Houston, Estados Unidos. Foto ilustrativa. MCCI.

El MCCI publicó el pasado 27 de enero “Así vive en Houston el hijo mayor de AMLO”, en donde se señala la nula austeridad con la que el hijo del presidente de México vive en Estados Unidos, ya que se señala que vivió en una mansión de un millón de dólares, la cual es propiedad de un alto ejecutivo (Baker Hughes) de una compañía petrolera que en la actualidad tiene contratos con PEMEX; y que López Beltrán recientemente se ha mudado, junto con su esposa, a una nueva residencia ubicada en Houston con un valor comercial de poco menos de un millón de dólares.

Al respecto el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, en la «Mañanera» del 31 de enero, emitió sus comentarios: «En este gobierno no tienen influencia mis hijos», refiriéndose al escándalo que atraviesa su hijo.

“Yo estoy en contra de la riqueza mal habida, me molesta la corrupción, me indigna la corrupción, vamos adelante con la transformación de México”, indicó.

José Ramón, dio retuit a la publicación de Jenaro Villamil en donde se refirió a la Conferencia del Presidente y se «aclara» que «la esposa tiene dinero».

También te puede interesar…

Gobierno da información engañosa sobre aprobación de AMLO

¿Qué muertes conmueven a AMLO? Éstas, según su Twitter

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,718SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas