lunes, mayo 16, 2022

¿Qué puedo regalar este Día de San Valentín?

San Valentín está a unos días de celebrarse y si todavía estás pensando en qué regalar a tu persona especial, la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tiene varias sugerencias que te pueden ser útiles al momento de elegir el regalo ideal.

Primeramente la Profeco recomienda que regales algo que sea útil y duradero, ya que la celebración del día del Amor y la Amistad suele ir de la mano con comprar regalos costosos y del momento, por lo tanto, tienen poco tiempo de vida; esta es la razón principal por la que en esta edición de la revista se te pide cuides tu bolsillo y pienses de si el desembolso vale la pena.

Regalo
Observa las necesidades diarias de tu pareja, así podrás elegir un buen regalo. Foto ilustrativa. Pexels.

Ideas de regalos de San Valentín

  • Artículo de cocina: La Profeco te recomienda regalar un termo y café o alguna bebida que creas que le gusta a tu persona especial, de esta manera evitas que diario invierta dinero en darse un “gustito” rumbo al trabajo o escuela.
  • Juego de mesa: Este puede ser un regalo para que fomentes la convivencia y hacer ejercicios de memoria y razonamiento, así podrán jugar en pareja.
  • Artículos de aseo personal: Podrías regalar una toalla, artículos para el baño o incluso algún tratamiento facial.
  • Curso o Taller: Si conoces los gustos de esa persona y tienes idea de qué le gustaría aprender, regálale un curso para aprender un idioma nuevo, un curso de cocina, de manualidades o algunas clases de computación.
  • Decoración: Puedes regalarle algún artículo de decoración para su casa o cuarto y que pueda disfrutar todos los días.
  • Herramienta: Si esa persona tiene algún oficio que requiera el uso de herramientas podrías regalarle materiales o algún instrumento de trabajo.
  • Prenda de ropa: Algún accesorio o prenda que sepas que le guste o que es su estilo, así aseguras que lo use.
  • Dispositivo electrónico: Tal vez este requiere más inversión ya que no suelen ser baratos, pero si está dentro de tus posibilidades, entonces puedes obsequiarle algo que facilite su desempeño en sus labores de trabajo o escuela.

Recomendaciones

La Profeco recomienda que para que tengas una mejor idea de lo que puedes regalarle a tu pareja o amigo este día del Amor y la Amistad hagas lo siguiente:

  1. Observa las necesidades diarias de esa persona, así tendrás una idea más clara de qué puede serle útil.
  2. No compres a último momento, si buscas con antelación podrías ahorrarte un dinero, ya que las cosas suelen subir de precio en estas fechas.
  3. Compara precios en varios establecimientos, de esta manera estarás seguro de que hiciste una buena compra al mejor precio.
  4. ¡No tires el ticket!, conserva el comprobante de compra, así no tendrás problema si se requiere algún cambio o devolución.
  5. Elige y compra productos y servicios en tiendas debidamente establecidas. Este punto va de la mano con el anterior ya que si compras en lugares formales podrás realizar reclamos y exigir alguna devolución en caso de necesitarla.
  6. No olvides pedir tu garantía y que esta te la sellen al momento en que realizas la compra, si compraste algún dispositivo electrónico, la garantía te será de gran ayuda en caso de que el aparato presente alguna falla.
  7. Si adquieres algún servicio o curso, lee con especial atención el contrato antes de que firmes, así evitarás futuras sorpresas o disgustos.
Amor y Amistad
Si no tienes pareja también puedes festejar con tus amigos o personas más cercanas. Foto ilustrativa. Pexels.

San Valentín

Valentín de Terni fue un médico y sacerdote católico que sirvió en Roma en tiempos de Claudio II, emperador que prohibía los casamientos en los soldados ya que así no tenían ataduras ni compromisos, era mejor tenerlos solteros. Por esta razón, este sacerdote celebraba matrimonios a escondidas y muchos lo buscaban y querían por su ayuda.

Cuando el emperador lo descubrió, ordenó su captura y lo sentenció a muerte. El Papa Juan Pablo Primero pidió que se le levantara un templo bajo su invocación en el año 526.

También te puede interesar…

San Valentín: cenas desde 17 pesos por persona para celebrar con tu persona especial

A donde ir el 14 de febrero en CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas