miércoles, mayo 18, 2022

San Valentín: cenas desde 17 pesos por persona para celebrar con tu persona especial

En los próximos días comenzaremos a ver a todos los restaurantes y lugares públicos adornados con temática del día de San Valentín, 14 de febrero. Esta celebración nos hace recordar a las personas más especiales de nuestras vidas y nos hace querer tener un detalle con ellos.

Recuerda que este día no solo se festeja al amor, si no también a la amistad, así que si no tienes pareja, puedes festejarlo con tus amigos y qué mejor que hacerlo con una rica cena, pero con toda la intención de cuidar tu bolsillo.

En “Platillo Sabio” de Profeco existe un listado de recetas proporcionadas por distintos chefs y personas con distintas profesiones alrededor de la República.  Así que, nosotros te dejamos algunas ideas para que cocines algo delicioso y festejes con tu persona o personas especiales.

En cada platillo podrás el enlace directo a la receta.

Cena
Preparar una cena para tu persona favorita y festejar el día de San Valentín puede ser la opción para este 14 de Febrero. Foto ilustrativa. Pexels.

Pasta con espinacas

Si tu invitado o invitados prefieren no consumir carne, puedes preparar esta deliciosa receta que incluye ingredientes como: espinacas, albahaca, queso y leche evaporada.

Costo: 17 pesos por persona.

Tiempo de preparación: 1 hora.

Empanadas de espinaca

Esta receta incluye ingredientes como: pasta de hojaldre, espinaca, papas y requesón. Para poder prepararlas requieres el uso de horno para su cocción, así que ten a la mano un horno que soporte las temperaturas y una brocha para poder barnizar las empanadas.

Costo: 18 pesos por persona.

Tiempo de preparación: 1 hora 30 minutos.

Carne deshebrada al poblano

Esta receta incluye ingredientes como: carne de res, chile poblano, papa, cebolla aceite y ajo. Puedes acompañarla con tortillas calientes para que tú y tus invitados degusten unos ricos taquitos de este platillo.

Costo: 25 pesos por persona.

Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos.

Albóndigas de papa con queso

Esta receta incluye ingredientes como: papa, queso oaxaca y manchego, huevos, jitomates y caldo de pollo. Para acompañarlas podrías preparar una ensalada de lechuga, pepino y zanahoria.

Costo: 25 pesos por persona.

Tiempo de preparación: 1 hora 20 minutos.

Pollo almendrado con champiñones

Con esta receta vas a encantar a tu acompañante. Incluye ingredientes como: pollo, almendras, champiñones, papas y pimientos; además puedes acompañarlo con un rico y cremoso puré de papa.

Costo: 25 pesos por persona.

Tiempo de preparación: 1 hora 20 minutos.

Cazuelitas de pollo

Esta receta dará la impresión de que eres un experto en la cocina mexicana porque además de que es fácil tiene un sabor delicioso. Incluye ingredientes como: pollo, tortillas, frijoles y queso. Para acompañarla puedes preparar una deliciosa salsa picante.

Costo: 25 pesos por persona.

Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos.

Pollo borracho

Esta receta de Mariana Muñoz, Arquitecta y Cocinera. La receta incluye ingredientes como: pollo, chorizo, papas, almendras, hiervas de olor y vino tinto. Puedes acompañarlo de arroz blanco y servir caliente para que tú y tu acompañante degusten.

Costo: 145 pesos por persona.

Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos.

Para el postre te dejamos estas dos opciones:

Galletas de pinole

Esta receta te permitirá dar a tu acompañante un delicioso postre que pueden acompañar con un café caliente. Incluye ingredientes como: pinole, manteca de cerdo, harina y azúcar.

Costo: 39 pesos por persona.

Tiempo de preparación: 1 hora.

Arroz con leche envasado

Este delicioso postre cremoso, receta de Guadalupe Medel (Secretaria y Ama de casa) te podría ayudar a sorprender a tu acompañante. Esta receta incluye ingredientes como: arroz, leche, canela, bicarbonato y piñones.

Costo: 41 pesos por persona.

Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos.

Ambiente de San Valentín

Para el ambiente podrías adornar con:

  • Mantel rojo. Si no tienes uno puedes ocupar pliegos de papel china.
  • Velas. Puedes colocarlas en vasos con agua.
  • Incienso. Un olor agradable podría darle el toque a tu cena.
San Valentín
Este día también puedes celebrarlo en compañía de amigos. Foto ilustrativa. Pexels.

También te puede interesar…

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas