martes, mayo 17, 2022

CDMX dará cursos gratis de diseño y programación para encontrar trabajo

¿Buscas trabajo? La CDMX dará cursos gratis para impulsar tu ingreso al mercado laboral. Por una parte te capacitará para desarrollar tus habilidades tecnológicas mediante herramientas de diseño y programación; por otra, te capacita para ser efectivo en una entrevista de trabajo y te enseñará a crear tu marca personal.

Esto mediante la estrategia de colaboración entre la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y la Fundación Telefónica Movistar México.

Los cursos son en línea, tienen una duración de hasta 40 horas y podrás avanzar a tu ritmo, ya que los recursos estarán disponibles para que los consultes en el momento en el que así lo decidas.

El registro estará disponible del 4 de febrero al 12 de abril y los recursos a partir del 28 de febrero.

cursos gratis
Si cumples con las actividades y evaluaciones de los cursos gratis que dará la CDMX, recibirás una constancia con validez curricular | Foto: www.gob.mx.

Cursos gratis que dará la CDMX

  • Actualízate: estrategias para la nueva empleabilidad. En este curso aprenderás a desarrollar habilidades sociales, a buscar trabajo, elaborar tu currículum y a prepararte para una entrevista.
  • Creación de contenidos digitales en el entorno educativo: conocerás y aprenderás a crear contenidos digitales identificando las diversas herramientas disponibles.
  • Desing thinking: aprenderás a identificar, entender y dar solución a las necesidades de los usuarios de cualquier producto o servicio.
  • Introducción al internet de las cosas: aprenderás a insertar dispositivos informáticos a utensilios cotidianos para hacerlos ‘inteligentes’ mediante el uso del internet, ya sea en el hogar o trabajo.
  • Networking y marketing personal: crearás tu marca personal mediante la definición de un perfil profesional atractivo.
  • Programación neurolingüística: aprenderás técnicas de percepción, comportamiento y comunicación para influir en el pensamiento y hábitos de otra persona.
  • Programación con JavaScript: aprenderás el lenguaje de programación para desarrollar aplicaciones.
  • Office básico: conocerás las funciones básicas de tres programas esenciales (Word, Excel y Power Point).
  • Marketing Digital: conocerás cómo desarrollar una estrategia de ventas en línea.

Para conocer toda la oferta educativa, da clic aquí.

Así es el registro a este curso gratis

  1. Da clic en https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/.
  2. Selecciona la opción ‘Registrarme’.
  3. Crea tu perfil con tu cuenta de Google o ingresa tu correo y crea una contraseña.
  4. Inicia sesión y ya en tu perfil selecciona la opción ‘Solicitar curso’.
  5. Elige el curso que prefieras y envía tu solicitud.
  6. A partir del 28 de febrero podrás entrar a tu perfil y revisar los recursos.

También te puede interesar: Convocatoria sistema penitenciario federal 2022. Regístrate para ganar hasta 22 mil pesosRepara celulares y tablets con este curso gratis de la Fundación Carlos Slim

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas