sábado, enero 22, 2022

Repara celulares y tablets con este curso gratis de la Fundación Carlos Slim

Los celulares y tablets son indispensables actualmente y puedes aprender a repararlos con el curso gratis de la Fundación Carlos Slim.

Gracias a la plataforma Capacítate para el empleo, la fundación del dueño de Telmex y Telcel promueve el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante esta extensa pandemia de Covid-19. Por eso te contamos todo sobre este curso y como puedes inscribirte.

 

Aprende a reparar celulares y tablets con este curso gratis

Un técnico reparador de celulares y tabletas es un profesional dedicado a extender la vida útil de los dispositivos móviles mediante la reparación de fallas o averías en el hardware o software.

Repara-celulares-y-tablets-curso-Fundación-Carlos-Slim
Los cursos y diplomados de la plataforma Capacítate para el empleo no tienen costo alguno y se imparten vía internet. Foto: Fundación Carlos Slim.

Por esta razón, la Fundación Carlos Slim ofrece el curso «Reparador de celulares y tabletas», con el que los participantes aprenderán a resolver las fallas en estos dispositivos móviles.

Lee también:  Aprende a reparar laptops con este curso gratis de la Fundación Carlos Slim

El curso consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño. Algunos de los temas y habilidades que aprenderás son:

  • Elegir las herramientas adecuadas para cada tarea y emplearlas correctamente.
  • Aplicar las medidas de seguridad e higiene durante el desempeño de tus actividades.
  • Identificar los circuitos integrados y los componentes pasivos que conforman el hardware de los dispositivos.
  • Diagnosticar el estado del dispositivo móvil con base en la información recopilada durante la entrevista con el cliente.
  • Reparar fallas de software y realizar los reemplazos de hardware.
  • Dar mantenimiento a equipos afectados por exceso de humedad.
  • Tratar los residuos eléctricos y electrónicos de forma adecuada.
  • Conocer la tendencia del mercado y la innovación tecnológica de los próximos años, a fin de trazar el rumbo de su capacitación continua para mantenerse actualizados.

 

¿Cómo inscribirse a este curso gratis de la Fundación Carlos Slim?

Este curso es gratuito y está dirigido al público en general. Para inscribirte solo necesitas dar clic en el siguiente enlace: https://capacitateparaelempleo.org/pages.php?r=.tema&tagID=14380.

Curso-reparación-celulares-y-tablets-Fundación-Carlos-Slim
Aprende varias habilidades y técnicas de reparación y pon tu propio negocio. Foto: Capacítate para el empleo.

Lo mejor es que al concluir tu capacitación, obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.

Lee también: Consigue chamba en la Feria del empleo Territorial de Iztapalapa. Así puedes registrarte

¿Qué es la plataforma Capacítate para el Empleo?

Esta plataforma ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,436SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas