domingo, mayo 22, 2022

Guía para consultar tu Buró de Crédito desde el celular

El poder de revisar tu historial financiero desde la palma de tu mano. Así puedes consultar tu Buró de Crédito desde tu celular.
Gracias a los cambios en el sistema bancario nacional, desde el 2021 es más fácil consultar el historial de tu Buró de Crédito, incluso ahora lo puedes hacer cuando quieras y desde donde estés.

Cómo consultar tu Buró de Crédito desde el celular

Recientemente la Sociedad de Información Crediticia (SIC) actualizó la aplicación móvil que te permite revisar toda la información de tus cuentas desde el celular. Gracias a esto, puedes conocer tu comportamiento crediticio para acceder con más facilidad a créditos de todo tipo.

Lee también: En cuánto tiempo te borran de Buró de Crédito

Estos son los pasos que debes seguir para hacerlo de manera sencilla y eficiente:
  1. Como primer paso, descarga la aplicación Buró de Crédito desde la App Store (iOS) o Google Play (Android). Y si no sabes mucho de tecnología, puedes ver este video tutorial donde te explican de forma fácil como hacerlo.
  2. Al abrir la aplicación por primera vez debes aceptar el Aviso de privacidad.
  3. Si aún no estás dado de alta, debes registrar tus datos: Nombre completo, fecha de nacimiento o RFC.
  4. Dirección de domicilio completa (ingresa la información sin acentos, de lo contrario no te permitirá seguir).
  5. Después la app te pedirá que ingreses la información (si es que la tienes) de alguna tarjeta de crédito, un crédito hipotecario o crédito automotriz.
  6. Posteriormente debes ingresar un correo electrónico y crear un contraseña.
  7. Automáticamente la app te ingresará como usuario.
Consultar-buro-de-credito-desde-el-celular
Por medio de la app, podrás consultar tus alertas de Buró Crédito, evitarás revisiones no autorizadas de tu historial y podrás verificar tus datos personales. Foto: App Store.

Ya que estés registrado podrás pedir tu Reporte de Crédito Especial. La app te añade el score (puntaje) de tu cuenta, pero esto tiene un costo extra.

  • Solo desmarca esa opción y podrás tener tu información gratis ingresando a «Reporte gratis cada 12 meses».
  • En esta parte te aparecerá un mensaje de confirmación de que se generó tu reporte. Ahora solo ingresa a «Ir a reporte de crédito».
  • En tu reporte se desplegarán las instituciones con las que has realizado algún tipo de crédito: bancos, instituciones de préstamo, servicios de cable, teléfono (fijo y celular), entre otros más. Además aparecen las consultas que se han realizado a tu Buró de Crédito, por ejemplo, las que realizan los bancos antes de hacer un trámite.
  • Al descargar el archivo, recibirás dos mails, uno con el reporte completo en formato PDF, y un segundo correo electrónico con la contraseña para acceder a este documento. Con esto podrás verificar toda la información de tu cuenta.

Lee también: Qué hacer si el banco vende tu deuda a alguien más

 

¿Qué puedo revisar desde la app de Buró de Crédito?

Como ya lo mencionamos, además de consultar el Reporte de Crédito Especial, puedes verificar otros datos aunque estos tienen un costo extra:

  • Consulta tu historial crediticio (solo requiere pago cuando se hace más de dos veces al año).
  • Conoce el porcentaje actualizado de puntaje de crédito (58 pesos).
  • Recibe notificaciones de los cambios hechos en tu Buró (232 pesos anuales).
  • Bloquea tu cuenta para que no puedan acceder a tu historial (58 pesos trimestrales).

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas