domingo, mayo 22, 2022

¿Qué pasó con “El Mijis”? así han sido sus últimas desapariciones

Durante la tarde de este martes se reportó la desaparición de Pedro Carrizales “El Mijis” quien iba rumbo a Monterrey.

La Comisión de Búsqueda emitió la alerta sobre su desaparición por lo que hay tres fiscalías estatales colaborando para encontrarlo.

Se sabe que la vestimenta de “El Mijis”, la última vez que fue visto, era con pantalones de mezclilla, una camisa y una chamarra azul.

Estaba saliendo del hotel Las Fuentes en Coahuila para dirigirse en su camioneta hacia Monterrey pero en el camino fue detenido por agentes de las fuerzas especiales.

Esta es una de las fichas de búsqueda emitidas tras la desaparición de "El Mijis" la semana pasada | Foto: Twitter @mijisoficial
Esta es una de las fichas de búsqueda emitidas tras la desaparición de «El Mijis» la semana pasada | Foto: Twitter @mijisoficial

La ficha de búsqueda indica que se desconoce su paradero desde el 31 de enero; sin embargo, el último contacto con su esposa ocurrió el 2 de febrero.

A través de audios de Whatsapp le reportó que estaba en Coahuila y dijo “Me tenían los policías, pero ya voy para allá”.

Hasta ahora, tampoco se tiene reporte sobre lo que ocurrió con su camioneta o algún lugar donde haya sido localizada.

La misma ficha revela que iba a bordo de una camioneta color rojo marca Dodge modelo 2014, sin placas.

En redes sociales, el ex diputado no hizo alguna publicación o referencia respecto a la labor que estaba realizando ni sobre el viaje para cumplirla.

Sus últimas publicaciones fueron referentes al Instituto Nacional Electoral (INE) y sobre el bebé Tadeo.

Esta no es la primera ocasión en la cual ocurre algo así pues hace unos meses, “El Mijis” ya había sido reportado como desaparecido.

La última desaparición de “El Mijis”

En Octubre del año pasado fue secuestrado y lo encontraron después de 12 horas incomunicado. Apareció golpeado y tirado en un cerro.

En aquella ocasión, el activista iba hacia un concierto en San Luis Potosí y realizaría una protesta pacífica después del evento debido al abuso sexual del que estaba acusado Lalo Mora en contra de una fanática.

“¡Bienvenido al infierno Lalo Mora! Te va tocar descubrir lo que en San Luis le hacemos a los abusadores sexuales!,  ¿No estás emocionado? ¿Cómo quieren que lo recibamos banda?”, fue la publicación hecha antes de su desaparición en octubre.

La Guardia Nacional lo encontró en el municipio de Zaragoza con múltiples golpes pero vivo y sin alguna herida de gravedad.

Fue a través de su perfil de Twitter como se reportó el hallazgo y explicaron que las autoridades le estaban brindando apoyo.

“Por este medio se informa que se comunicaron elementos de la Guardia Nacional con familiares e informaron que encontraron al ‘Mijis’ en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí”, fue parte de la publicación que también apareció en su cuenta de Facebook.

En 2019 «El Mijis» fue diputado de San Luis Potosí y también sufrió un ataque al recibir seis disparos mientras iba a bordo de su motocicleta.

En ese momento dio a conocer que ya había recibido amenazas por lo cual temía tanto por su seguridad como la de su familia.

“El Mijis” es un activista quien ha denunciado irregularidades sociales y políticas por lo cual ha sido blanco de varios ataques durante los últimos años.

 

 

Te puede interesar:

Science: Tren Maya da reportes incompletos sobre impacto ambiental

Marcelo Ebrard se alista para ser candidato en 2024

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas