martes, mayo 17, 2022

¿Qué policías pueden infraccionar en la CDMX? Conoce el listado oficial

¡Que no te sorprendan! Te compartimos información sobre qué policías pueden infraccionar en la CDMX. Esto con base en el listado que publicó el gobierno local en la Gaceta Oficial de la capital

Recuerda que todos los policías te pueden detener por faltas al reglamento, pero solo algunos están autorizados para infraccionarte.

Esto debido a que para usar los equipos tecnológicos (Hand Held), a través de los cuales se te infracciona, se hace uso de datos personales.

A continuación, te decimos cuáles policías sí y cuáles no están facultados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Qué policías pueden infraccionar en la CDMX
En la CDMX, personal a bordo de las patrullas ambientales también te pueden detener, pero solo por no verificar, no respetar el ‘Hoy no circula’ o por que tu vehículo echa humo| Foto: sedema.cdmx.gob.mx.

¿Qué policías pueden infraccionar en la CDMX?

Para saber cuáles son los 1 mil 637 policías de tránsito que te pueden levantar una infracción en la CDMX solo tienes que:
  1. Da clic aquí para consultar la publicación oficial, encontrarás la información en la página  117.
  2. Desde tu celular, descarga la aplicación móvil de la SSC ‘Mi policía’. Da clic aquí si tu celular es Android y aquí si es IPhone.
  3. Dentro de la app, selecciona el botón ‘Facultados a infraccionar’.
  4. Captura el nombre o número de placa y verifica si está autorizado.

En caso de que quieras averiguar si tu auto tiene alguna infracción en la capital del país, da clic aquí, te explicamos paso a paso cómo hacer la consulta.

¿Quién te puede detener por verificación?

En la Ciudad de México, te pueden parar tanto los policías de tránsito, así como el personal autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) abordo de las ‘patrullas ambientales’ que se encargan de vigilar el cumplimiento de los programas de verificación vehicular obligatoria y del ‘Hoy no circula’.

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,749SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas