martes, mayo 17, 2022

Lánzate al ciclo de cine de Hayao Miyazaki en la Casa del Lago

Si disfrutas del séptimo arte al aire libre, asiste al ciclo de cine de Hayao Miyazaki en la Casa del Lago. Te decimos como hacerle.

Febrero es el mes perfecto para demostrar lo que sentimos hacia nuestras parejas, amigos o personas más cercanas. Aunque casi todos le dan más importancia a una solo fecha, todos los días puedes reafimarle a ese ser especial cuanto lo quieres. Y que mejor para hacerlo que invitarla a ver algunas de las obras más emblemáticas del director japonés.

 

¡De la mano con Totoro!: Asiste al ciclo de cine al aire libre de Hayao Miyazaki

«Totoro», el enigmático espíritu guardián de los bosques de Japón; la testaruda Chihiro, la sirenita Ponyo y otros personajes surgidos de la imaginación de Hayao Miyazaki llegarán este mes a la Casa del Lago en el Bosque de Chapultepec. Gracias a la colaboración con la Filmoteca UNAM, se proyectará el ciclo de cine al aire libre ¡De la mano con Totoro!, con películas emblemáticas del director, guionista y mangaka japonés.

Lee también: Festeja el Día del Amor y la Amistad con el Paseo Nocturno en Bicicleta

Algunas de las obras maestras de la animación producidas en Studio Ghibli, se podrán disfrutar en pantalla grande en la explanada del centro cultural. Aunque el ciclo comenzó  el pasado 5 de febrero con la proyección de «Mi vecino Totoro», aún tienes oportunidad de disfrutar de dos joyas más de la filmografía de Miyazaki.

Studio-Ghibli-películas-Hayao-Miyazaki
El legendario Studio Ghibli fue fundado por famoso creador cinematográfico Hayao Miyazaki, reconocido con premios como el Oscar, el León de Oro y el Oso de Oro. Foto: Vida Extra.

 

Sábado 12 de febrero: «El viaje de Chihiro»

Este sábado 12 a las 18:30 horas podrás disfrutar de «El viaje de Chihiro», una de las obras más populares y queridas del director japonés. La historia nos narra las peripecias que vive una caprichosa niña de diez años cuando queda atrapada por unos días en un mundo de dioses antiguos y seres sobrenaturales.

Ciclo-de-cine-Casa-del-Lago-El-Viaje-de-Chihiro
El viaje de Chihiro es una de las obras más populares y queridas de Miyazaki. Foto: Gaceta UNAM.

Como sucede con los clásicos de la literatura y del cine infantil, como «El mago de Oz» y «Alicia en el país de las maravillas», Chihiro experimenta un rito de iniciación y, por tanto, lleno de interpretaciones para ella misma y para el espectador.

 

Domingo 19 de octubre: «Ponyo y el secreto de la sirenita»

Para finalizar el ciclo de cine al aire libre, el sábado 19 será el turno de «Ponyo y el secreto de la sirenita». Ésta es la historia de una pequeña pez roja que anhela convertirse en humana, lo que podría provocar el desequilibrio de los mares.

Ciclo-de-cine-Hayao-Miyazaki-Casa-del-Lago-Ponyo
Podrás disfrutar al aire libre de las obras de Miyazaki en la Casa del Lago en el Bosque de Chapultepec. Foto: Gaceta UNAM.

Para evitar la destrucción del planeta, su padre, Fujimoto, tratará de convencerla de renunciar a su deseo. En este filme, el director aborda los problemas de un par de niños, Sosuke y Ponyo, quienes comparten la vida con uno solo de sus padres. La cita para disfrutar de este filme es a las 18:30 horas en el mismo lugar.

Lee también: No te pierdas la Feria del Café y Chocolate para festejar el 14 de febrero

Si quieres saber más sobre este ciclo dedicado al cine de Hayao Miyazaki, visita las páginas: casadellago.unam.mx y www.filmoteca.unam.mx. También puedes visitar las redes sociales de la Casa del Lago en Twitter (@CasadelLago), Facebook (Casa del Lago UNAM) e Instagram.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,749SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas