sábado, mayo 21, 2022

Brozo le responde a AMLO: «No te avisé de Bejarano, fue de Gustavo Ponce»

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó Brozo de ya no ser como en los tiempos en los que solía entrevistarlo, Víctor Trujillo, interprete del personaje, le respondió a través de su programa en Latinus que tampoco él es la persona que conoció antes de llegar al poder.

En la Conferencia Matutina del 31 de enero de 2022, el presidente López Obrador habló por primera vez sobre el reportaje presentado por Carlos Loret de Mola sobre las casas y los lujos con los que viven José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario, y su esposa Carolyn Adams, en Estados Unidos.

«Loret es un mercenario, pero Brozo tenía preparación»: AMLO

AMLO calificó a Carlos Loret de Mola como «un golpeador, un mercenario, sin ideales, sin principios» y dijo que Brozo era un personaje más preparado y con principios. Incluso, añadió que le avisó sobre los videoescándalos de René Bejarano, que se presentaron en el programa del personaje, en 2004:

«Me acuerdo que, cuando estaba en Televisa tuvo la gentileza de mandarme a avisar un día antes, cuando iban a dar a conocer, Brozo, lo del maestro Bejarano con Ahumada, yo no entendí, pero el recado que me mandó a la casa, una tarjeta, decía: ‘Mañana va a caer una bomba’, o algo así, y, pues quién sabe de qué tipo. Y sí, bomba».

También, el presidente insinuó que Brozo recibió indicaciones de los altos mandos de Televisa para exhibir a René Bejarano en vivo:

«Y pues él tuvo que cumplir, porque eso se armó arriba. Por eso no hay que generalizar, a veces los periodistas pues es un sistema jerárquico vertical, una cosa es el reportero, el otro es el que está en la mesa de corte y confección, el que manda a hacer las preguntas y los de mero arriba, que esos son los jefes de jefes».

brozo amlo responde bejarano hijo casas 1
El presidente criticó a Brozo y a Carlos Loret de Mola días después de darse a conocer el reportaje sobre los lujos de su hijo mayor. Foto: Gobierno de México.

Asimismo, López Obrador mostró su descontento hacía el personaje interpretado por Víctor Trujillo y dijo que es como si no lo conociera:

«Pero era una gente que conocí, inteligente, con sentido del humor; ahora no lo he visto, pero cuando me hablan de él, pues es como el Brozo que no conocía, tiene que ver también con esta situación que estamos viviendo de definiciones».

Momentos después de estas declaraciones, la cuenta de oficial de Twitter de Brozo publicó un mensaje en el que adelantó que respondería a los comentarios del presidente en la siguiente emisión del programa TeneBrozo, por Latinus.

 

brozo amlo responde bejarano hijo casas 2
Mediante Twitter, la cuenta de Brtozo adelantó que respondería los comentarios del presidente. Foto: Twitter.

Yo no te avisé de Bejarano y no te mande las respuestas: Brozo responde a López Obrador

Este viernes 4 de febrero, Brozo abrió su programa en Latinus con un mensaje de respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que había mentido sobre cómo ocurrieron los hechos del caso de los videoescándalos:

«No, Andrés, no te confundas. No te avisé de Bejarano, te avisé de tu secretario de finanzas, Gustavo Ponce, ese al que le gustaba jugar en Las Vegas y al que el gobierno federal, y no tú, encarceló por fraude y lavado de dinero. 

Dos días después de eso, recibí el video de Bejarano, tu operador político, al que le faltaban manos, ligas y recovecos para guardarse el dinero que le entregó Ahumada. Video que por mis rosáceos y bruñidos huevos, porque no podía ser cómplice de esa desfachatez, de esa mamada y porque nunca he sido pelele de nadie, por eso decido pasar al aire ese video. De ese video no te avisé».

También, el personaje Brozo dio su versión sobre el asunto del segmento de preguntas a candidatos a la presidencia en 2006, debido a que AMLO declaró que le habían pasado la lista de respuestas y que por eso se negó a participar:

«Yo no te mandé ni preguntas ni respuestas del examen a los candidatos. Fue así: me hablaste una tarde antes del programa para decirme que no querías participar, que te debías a tus seguidores y que no podías ponerte en ese riesgo.

Te dije: ‘Andrés, no mames, cabrón, ya estás anunciado para mañana’. Y me dijiste ‘pues diles lo que te acabo de decir’. A lo que te contesté con esta mano izquierda que me caracteriza ‘no me chingues, Andrés, yo no soy ni tu vocero, ni tu mensajero, cabrón. Si no quieres participar es tu derecho, está bien. Pero ven a decirlo mañana en el programa en vivo’. Así fue, yo lo ví, yo lo viví, nadie me lo contó».

«Te arrodillaste ante la mafia del poder para lograr lo que querías»

Finalmente, Brozo también respondió a las quejas de AMLO sobre que ya no es el mismo de antes y dijo que el presidente también había cambiado y que incluso se doblegó ante la mafia del poder para llegar a Palacio Nacional:

«Yo conocí al Andrés que prometió construir la paz y buscar la hermandad de todos los mexicanos. Al Andrés que aseguró que nadie iba a violar la constitución, al Andrés que aseguraba que iba a acabar con la corrupción, al Andrés que garantizaba que todos los mexicanos tendrían medicamentos y acceso a servicios médicos.

Al Andrés que impulsaría las energías limpias, al Andrés que juraba que habría transparencia, al Andrés que pregonaba que jamás iba a linchar a ningún periodista, al Andrés que ofrecía justicia, al Andrés que quería transformar a México para bien.

Conocí al Andrés, al eterno candidato. Al que no conocía, primo hermano, era al presidente. Cuál de los dos habrá cambiado. El payaso que critica, exhibe y maldice o el político que se tuvo que arrodillar ante la verdadera mafia del poder para cumplir su capricho de vivir en Palacio Nacional». 

Lee también:

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,700SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas