viernes, mayo 27, 2022

Por qué AMLO detesta a Carlos Loret de Mola

El presidente Andrés Manuel López Obrador no ha ocultado el rechazo que siente hacia el periodista Carlos Loret de Mola.

Este último, en su columna de El Universal y ahora a través de su programa Latinus ha criticado la gestión del presidente y exhibido las prácticas de sus colaboradores que él mismo criticaba en sexenios anteriores.

Durante su conferencia matutina de este martes, López Obrador celebró que en redes sociales sea llamado “Lord montajes”.

“No somos iguales, nosotros no tenemos principios, tenemos ideales. Ayer no le gustó a Loret de Mola cómo lo definí, me faltó una palabra; dije que era un periodista golpeador, mercenario”, dijo el presidente en su conferencia.

Después en su programa de radio, Loret de Mola aseguró que hasta ahora el presidente no ha podido desmentir nada de las casonas y lujos con los cuales ha vivido su hijo José Ramón López Beltrán.

“Entonces divagó y divagó y divagó y en esos 22 minutos de divagar no desmintió una sola frase del reportaje ¿No ha vivido su hijo en esas dos casas?, ¿No tiene la casa una alberca de 23 metros?”, fue parte de la respuesta del periodista.

Estos son algunos de los escándalos que Loret de Mola ha dado a conocer y los cuales han golpeado el proyecto de la Cuarta Transformación del mandatario:

Los hermanos de López Obrador y David León

Los hermanos de López Obrador también han sido exhibidos en el programa. Primero Pío López Obrador y después Martín López Obrador, conocido como “Martinazo”.

Loret mostró una grabación de 2015, cuando Morena ganó sus primeras elecciones, recibiendo fajos de dinero.

Martín recibió alrededor de 150 mil pesos en manos de David León quien también entregó a Pío López Obrador sobres de dinero en 2018.

Según Latinus, los videos fueron grabados por el mismo David León en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y asegura que solo fue una de varias entregas de dinero.

Felipa Obrador

La prima del presidente fue relacionada con contratos de Pemex por más de 365 millones de pesos, de acuerdo con la investigación presentada por Loret.

Este es uno de los casos de la familia de AMLO en el cual se ha evidenciado la entrega de dinero y que en el caso de Felipa Obrador sea a través de una empresa llamada Litoral Laboratorios Industriales.

Millonarios en el gabinete

Del gabinete original de Andrés Manuel López Obrador fueron exhibidos los funcionarios más acaudalados, en contraste con la austeridad que presume el presidente.

Entre ellos están Alfonso Durazo, Olga Sánchez Cordero y Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad.

Olga Sánchez Cordero había declarado que ganaba más de 10 millones de pesos en un año, la mayoría por fondos de inversión y otros 200 mil pesos como ministra en retiro de la Suprema Corte.

Alfonso Durazo triplicó sus ingresos en un año con ganancias obtenidas de la empresa gasera de su familia y cobró alrededor de un millón de pesos por asesorías.

En cuanto a Manuel Bartlett tiene 23 casas en las zonas más exclusivas del Valle de México, algunas a nombre de su hijo y de su pareja, Julia Abdala.

Manejo de la pandemia

Una de las críticas más constantes ha sido el manejo de la pandemia del gobierno mexicano pues López Obrador dijo que prácticamente ya estaba superada cuando ocurrió el primer pico de la pandemia.

En ese momento, julio de 2020, aseguraba que la intención no ha sido proteger a la gente a pesar del aumento de casos y de muertes también, en consecuencia, de las hospitalizaciones en el país.

José Manuel López Beltrán

Este fue el reportaje más reciente de Loret quien la semana pasada mostró los lujos en los cuales vivía el  hijo de López Obrador, José Ramón López Beltrán.

En él muestra la casa en la cual vivieron Carolyn Adams, esposa de José Ramón López y él en Houston, Texas. La propiedad perteneció a la empresa Baker Hughes, que ha tenido contratos con Pemex.

La casa es de 447 metros cuadrados y sus acabados incluyen piedra y madera. Hay cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres estacionamientos, cocina, bar, salón de juegos, una sala de cine y alberca climatizada.

Según el reportaje de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus, la propiedad fue habitada por José Ramón López Beltrán y su esposa durante 2019 y 2020.

En ese entonces era propiedad de Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes que actualmente mantiene contratos con Pemex.

La compañía Baker Hughes dio a conocer una nota en la cual detalla que «el inmueble nunca ha sido propiedad ni administrado directa o indirectamente por Baker Hughes».

En conferencia de prensa de este lunes, el presidente aseguró que ninguno de sus hijos tiene influencia en el gobierno actual.

«Al parecer la señora tiene dinero», dijo el presidente en relación a la casa donde su hijo vivió con su esposa, Carolyn Adams.

 

 

Te puede interesar:

Ellos son los políticos y funcionarios del gobierno actual que han aparecido con José Ramón López Beltrán

Así responde José Ramón, hijo de AMLO, al escándalo sobre sus casas en Houston

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,146SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas