lunes, mayo 23, 2022

Ahora BBVA está cobrando una “membresía” por retiros en efectivo, así puedes evitarlos

Desde finales del año pasado, distintos usuarios del banco BBVA Bancomer han emitido comentarios de descontento hacia la entidad financiera porque sufrieron cargos “inusuales” por concepto de “membresía”; al respecto el banco explica en qué consisten estos cobros y cómo se realizarán.

De acuerdo con el banco la comisión por “membresía” será aplicada a aquellos usuarios de tarjeta de débito que hagan más de 4 retiros en efectivo utilizando el plástico. El mínimo de retiros es de 0 a 4, a partir del 5 comenzarán a cobrarte comisiones dependiendo cuántos hagas al mes.

Las cuotas van desde los 50 pesos y el descontento principal de los usuarios es que el BBVA no dio aviso de esta nueva medida, además de que, el banco aseguraba a sus clientes no cobrar por manejo de tarjeta de debido ni cuenta de nómina.

¿Cómo evitar que BBVA me cobre la “membresía”?

La institución financiera emitió algunas recomendaciones con la finalidad de que sus usuarios estén lo más conformes posible.

  • Solamente tienes derecho a cuatro retiros en efectivo sin costo.
  • A partir del quinto y hasta el octavo el cobro será de 25 pesos mensuales más IVA.
  • Si haces más de ocho retiros entonces el costo será de 50 pesos mensuales más IVA.
  • Limita tus retiros desde los cajeros automáticos, puedes acudir a las ventanillas.
  • Si el saldo promedio mensual de tu cuenta es mayor a 25 mil pesos entonces se te bonificará el monto descontado en el siguiente mes calendario.

La solución que BBVA ofrece es que los usuarios obtengan su efectivo en la modalidad “Retiro sin tarjeta”, por este tipo de movimiento no se te cobrará comisión alguna.

bancomer
Si realizas un retiro en efectivo en los cajeros automáticos del banco, con la tarjeta de débito o nómina , se te cobrará una «membresía» que tiene un costo mensual más IVA. Foto ilustrativa. BBVA.

¿Cómo hago un retiro sin tarjeta?

  1. Deberás ingresar a tu Banca en Línea (si no lo tienes, puedes acudir a una sucursal bancaria para que te den acceso y lo actives).
  2. Selecciona la opción “retiro en efectivo”.
  3. Indica la cantidad y da clic en continuar.
  4. Se generará un código que debes teclear en el cajero automático.
  5. Es importante que tu tarjeta esté encendida, de lo contrario no podrás realizar el retiro.
Retiro en efectivo
Si utilizas el cajero automático para realizar un retiro en efectivo no se te realizará un cobro adicional. Foto ilustrativa. BBVA.

Ya lo sabes, ahora deberás tener mejor control y manejo de tus retiros si tienes una tarjeta de debido o cuenta de nómina en este banco.

Aunque BBVA Bancomer ha estado resolviendo dudas de sus distintos usuarios en redes sociales como Twitter o Facebook, todavía no ha emitido un comunicado oficial y la información al respecto no se encuentra a primera vista en su página oficial; por esta razón muchos cuentahabientes aún no están al tanto de esto; a pesar de que los cobros por concepto de “membresía” se comenzaron a realizar desde el pasado diciembre del 2021.

Aquí algunos ejemplos de usuarios en Twitter que expresan su descontento:

  • “Chale, chale, no sabía que BBVA te cobra una “membresía” por hacer cierto número de retiros en efectivo con una tarjeta de DÉBITO. Si no es Costco mijo, hora de buscar otros plásticos.”

  • “¿¿Hola?? @BBVA_Mex. Por qué los cobros de membresía si yo no pertenezco a ninguna de ellas y tengo años con mi tarjeta y en este mes ya van 2 cobros con un total de $100. Y en sucursal no saben el por qué. Solo me digo que la cancelara y pidiera una nueva.”

También te puede interesar…

¿Puedo pagar mi tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito?

¿Qué pasa si no pago mis deudas?, aquí te lo decimos paso a paso

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas