miércoles, mayo 25, 2022

Cuánto cuesta una entrada para Qatar 2022 y qué podrías hacer con ese dinero

En aproximadamente diez meses, en noviembre de este año, los mejores jugadores de fútbol del mundo estarán en Qatar para disputar la Copa del Mundo, las entradas ya están a la venta para el público en general y los precios te sorprenderán.

Los precios en los estadios de fútbol siempre están determinados por la categoría del asiento y el partido que vas a ver, sin embargo, si deseas ir a la final de la Copa del Mundo prepárate para desembolsar hasta 1 mil 600 dólares, es decir (con el tipo de cambio de hoy), 32 mil 850 pesos.

De acuerdo con Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA: “esta es una Copa Mundial de la FIFA para Qatar, la región y el mundo, y los productos lanzados hoy reflejan el objetivo de la FIFA de llevar el deporte rey al mayor número posible de aficionados en todo el mundo”.

Los residentes del país asiático serán beneficiarios de entradas subvencionadas y que tendrán precios de hasta 11 dólares, unos 225 pesos, con esto se logrará tener los estadios llenos para los encuentros y habrá descuentos especiales para personas con capacidades diferentes.

Aunque una entrada para la final tiene un costo muy elevado, los expertos los comparan con los precios de las entradas para otro evento deportivo que se celebra de manera anual, el Super Bowl (este año el 13 de febrero), ya que se venden a partir de los 5 mil 950 dólares, es decir, 122 mil 213 pesos.

Fútbol
México rumbo a Qatar 2022, jugarán contra Costa Rica y Panamá este 30 de enero y 2 de febrero respectivamente. Foto ilustrativa. Gobierno de México. https://www.gob.mx/conade/

¿Qué te podrías comprar con el dinero de una entrada para Qatar 2022?

Hay muchas posibilidades para ocupar esos casi 33 mil pesos que cuesta la entrada para la final de la Copa Mundial, por ejemplo:

  • Una motocicleta Pulsar 150 Neón con 14 caballos de fuerza y que tiene un precio de 36 mil 999 pero que si compras en línea te hacen un descuento.
  • Una laptop de la marca Apple, modelo MacBook Air con capacidad de 512 GB de almacenamiento SSD y que tiene un precio de 32 mil 699 pesos.
  • Un teléfono de la marca Apple, modelo iPhone 13 Pro-Max con capacidad de 128 GB de capacidad de almacenamiento y que tiene un precio de 28 mil 999 pesos.
  • Una motocicleta Suzuki, modelo AX100 2022 con 10 caballos de fuerza y que tiene un precio de 20 mil 590 pesos.
  • La colegiatura de tus hijos, de acuerdo con el INEGI el 10% de la población en México acude a escuelas privadas (porcentaje que ha descendido drásticamente gracias a la pandemia), pero según cifras nacionales un ciclo escolar anual en una primaria privada podría costar desde 16 mil pesos hasta los 250 mil, dependiendo la escuela.
  • Consola PlayStation 5 de capacidad 825 GB para jugar videojuegos entre ellos el de la FIFA con un precio de 15 mil 599 pesos.
  • Ingresar tu dinero a una cuenta de ahorro que te ofrezca rendimientos, por ejemplo, Meta Ahorro de BBVA que te ofrece un rendimiento anual del 2.70%.
Copa Mundial
Francia ganó la Copa Mundial 2018 en Rusia. Croacia es Subcampeón mundial. Foto ilustrativa FIFA. https://www.fifa.com/es/tournaments/mens/worldcup/2018russia

Ahora si lo que tú quieres hacer es ir al Super Bowl, podrías ocupar esos 122 mil 213 pesos de la entrada más básica para comprar:

México uno de los tres países que más solicitudes ha enviado para adquirir boletos de Qatar 2022, de acuerdo con la FIFA, hasta el momento han recibido más de 1.2 millones de solicitudes y México ocupa el tercer lugar, después de Qatar y Argentina.

Te puede interesar…

En estas empresas todos pueden trabajar desde casa

México sí tiene cracks: conoce a Allison González, una de las mejores futbolistas del mundo

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,693SeguidoresSeguir
6,680SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas