martes, mayo 17, 2022

CDMX dará cursos de lenguaje de señas mexicano gratis ¡Regístrate!

¿Te gustaría aprender el lenguaje de señas mexicano? La CDMX dará cursos gratis y aquí te compartimos los detalles para que te registres a las clases que se impartirán mediante su programa de PILARES CDMX.

Recuerda que estas actividades son parte de la estrategia del gobierno local para capacitar y desarrollar las habilidades de la población que vive y transita en la capital.

El curso se impartirá en diferentes horarios y puntos de la ciudad, de forma presencial, en línea o en la modalidad híbrida; tú eliges la que más te convenga.

Está abierto al público en general interesado en aprender la lengua de señas mexicana, sin importar su lugar de residencia.

Lenguaje de señas mexicano
Los cursos de lenguaje de señas mexicano se imparte en diferentes módulos (principiantes, intermedios y avanzado) | Foto: www.coatzacoalcos.gob.mx.

Así es el registro a los cursos de lenguaje de señas mexicano gratis

Para solicitar tu inscripción a esta actividad que se imparte de forma gratuita tienes que:

  1. Ubicar el PILARES más cercano a tu domicilio, da clic aquí para conocer las direcciones.
  2. Seleccionar algún globo de los que aparecen en el mapa y luego presiona sobre el botón ‘Consultar’. El sistema te mostrará información sobre la programación de talleres.
  3. Acudir a las instalaciones del PILARES y preguntar por los cursos que se imparten.
  4. O dar clic aquí para conocer más información sobre los talleres.
    • En este caso, podrás hacer tu registro en línea mediante correo electrónico. Si no tienes cuenta, da clic aquí para crear una.

Es importante señalar que la programación de los PILARES CDMX puede variar, esto con base en la situación de la pandemia por Covid-19.

¿Qué es el lenguaje de señas mexicano?

Es el medio de comunicación que utilizan las personas con discapacidad auditiva y se compone de signos visuales; tiene una estructura lingüística propia.

Es la lengua que utilizan para articular sus pensamientos y emociones, les permite satisfacer sus necesidades comunicativas así como desarrollar sus capacidades cognitivas al máximo mientras interactúan con el mundo que les rodea.

También te puede interesar: PILARES CDMX dará cursos gratis para entrar a la UNAM o IPN 2022Así puedes obtener las escrituras de tu casa o terreno gratis este 2022

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas