lunes, mayo 23, 2022

PILARES CDMX dará cursos gratis para entrar a la UNAM o IPN 2022

Si tus hijos están por terminar sus estudios de secundaria o bachillerato y quieren entrar al siguiente nivel, el Gobierno de la Ciudad de México dará cursos gratis para ingresar a la UNAM o IPN mediante las convocatorias 2022.

Esto como parte de las actividades que ofrece mediante su programa de PILARES CDMX, espacios en los que los jóvenes podrán acceder a asesorías y acompañamiento en su comprensión de temas que se les dificulten.

Encontrarán apoyo para aprender sobre las áreas que aborda el examen de admisión tales como Química, Física, Matemáticas, Biología, Geografía e Historia, entre otras.

Además, estos talleres son impartidos por personal calificado quienes les brindarán atención personalizada.

A continuación, te compartimos la información sobre cómo inscribir a tus hijos a los cursos gratis para entrar a la UNAM o IPN, ya sea en el nivel bachillerato mediante el concurso COMIPEMS 2022 o a la universidad.

cursos gratis
También hay asesorías gratis para estudiantes de primaria | Foto: PILARES CDMX.

Cómo registrarse a los cursos gratis de ingreso a la UNAM o IPN

  1. Da clic aquí para conocer el lista de los PILARES CDMX que imparten esta actividad.
  2. O acude al más cercano a tu domicilio para verificar que están disponibles estos cursos.
  3. Conoce las ubicaciones aquí, solo tienes que seleccionar un globo del mapa, encontrarás la dirección, correo electrónico y los talleres disponibles.

Es importante señalar que la programación de los PILARES CDMX puede variar, esto con base en la situación de la pandemia por Covid-19.

Así es el registro a PILARES 2022

  1. Da clic en https://pilares.cdmx.gob.mx/registro.
  2. Selecciona la opción ‘Regístrate aquí’ y lee el aviso de privacidad.
  3. Captura la información que te solicita el sistema (en caso de menores de edad, deberán ser los datos de la madre, padre o tutor).
  4. Elige el PILARES al que acudirás, verifica la información y envía tu solicitud.
  5. Finalmente, el sistema te mostrará tu credencial en la que aparece el número de folio que corresponde a tu registro.

También te puede interesar:  Requisitos para ser tallerista PILARES 2022. SECTEI CDMX dará hasta 9 mil pesosConvocatoria Ponte Pila 2022: requisitos y cómo registrarse para recibir hasta 14 mil pesos

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas