sábado, enero 22, 2022

¿Tienes ropa en buen estado que ya no usas y no sabes qué hacer con ella? Estas apps te ayudarán a venderla

¿Sabías que otra persona puede darle uso a tu ropa y tú puedes ganar dinero por ello?

Hoy en día muchas personas buscan siempre estar ‘en tendencia’, adquirir las prendas más nuevas y llenar su clóset con las nuevas colecciones. Sin embargo, no toda esa ropa se utiliza o incluso puede ser que nos deje de gustar al poco tiempo, convirtiéndose en prendas sin aprovechar.

Si nos deshacemos de ellas de la forma “tradicional” –es decir, tirándose a la basura– y adquirimos nuevas cada vez que las necesitamos, estaríamos contribuyendo a la contaminación ambiental producida por la industria textil.

Además, muchas de esas prendas que ya no nos gustan o ya no van con nosotros, aún se encuentran en buenas condiciones y es posible que otra persona les continúe dando un periodo de vida útil. 

A ese tipo de ropa, que ya ha tenido dueño (sin importar si la prenda es nueva o usada) y es vendida, donada y/o intercambiada se le denomina: ropa de segunda mano.

Para evitar el desperdicio, la contaminación ambiental y también poder recuperar una parte de la inversión en las prendas, aquí te dejamos algunas plataformas que puedes utilizar para vender tu ropa de segunda mano, y otorgarle una nueva vida:

  1. Go Trendier

Una página en internet donde podrás crear tu perfil para comprar y vender ropa, bolsas, joyería, zapatos y accesorios usados. También está disponible la app para sistemas operativos Android y iOS. 

2. Abrir tu ‘bazar’ o tienda virtual en Instagram o Facebook Market

Es muy sencillo, para Instagram sólo necesitas crear un perfil para promocionar tus prendas. En él podrás publicar fotografías, descripción de las prendas, precio y podrás tener un trato directo con tus compradores. 

En Facebook Market no necesitas crear un perfil, si ya tienes uno, sólo necesitas buscar el apartado en la aplicación y comenzar a publicar tus prendas junto con el precio al que decidas venderlas. 

3. Vopero

Una aplicación disponible para Android y iOS donde podrás recuperar hasta el 80% del costo de las prendas. 

En Vopero podrás vender productos de marcas de lujo, gama media y económicas. Aceptan prendas usadas y nuevas con etiqueta, pero deben pasar antes un filtro de control de calidad. 

4.Troquer

Plataforma donde podrás vender tus prendas y recuperar hasta el 83% de lo que gastaste en las mismas. Deberás localizar la sede de Troquer más cercana a ti y entregar tus prendas para que sean vendidas. 

Aceptan prendas de alta gama, media, hasta algunas marcas económicas. 

Opta por ropa de segunda mano.
«Se estima que el mercado de venta de ropa de segunda mano crecerá más del 60% los próximos años» -Marine Hirsch, CM de Go Trendier)

Si adquirimos o vendemos alguna prenda de segunda mano, estamos aprovechando varias veces una sola ronda de fabricación; evitando así la sobredemanda, el gasto, la sobreproducción y el daño ambiental que hubiera representado la maquila de nuevos lotes.

 

Te puede interesar: 

Cuida el medio ambiente, opta por comprar ropa de segunda mano

Liberar animales, peces y plantas en cualquier lado puede provocar un desastre ecológico

¿Cómo llegamos a esto? Porque dejamos de preocuparnos por el ambiente

 

Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,436SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas