jueves, enero 20, 2022

VIDEO: Denuncian en redes «sistema poncha llantas» en el Circuito Exterior Mexiquense

En redes sociales como Twitter y Facebook, está circulando un vídeo en el que observa como una camioneta blanca tipo «pickup», que evade el cobro de caseta en la autopista del Circuito Exterior Mexiquense, es afectada por un sistema llamado coloquialmente «poncha llantas».

En el video compartido por el usuario Antonio Aranda, se indica que el hecho sucedió en la caseta Las Américas, ubicada en el kilómetro 39 de esta autopista, a la altura de San Cristóbal Ecatapec.

«Conductor de camioneta se quiso ver hábil y los poncha llantas se activaron destrozando las llantas. Refieren usuarios que es común que algunos ñeros se pasan sin pagar. Aún así ALV @Circuito_mx está bien caro y gacho», expresó.

 

Empresa confirma que sistema «poncha llantas» es real pero no están en funcionamiento 

Cientos de usuarios de internet han compartido el video de apenas 14 segundos de duración pero hasta ahora no hay un comunicado o postura oficial de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o de la oficina de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes son los encargados de las vialidades federales en nuestro país.

Lee también: No viajes por aquí: Las carreteras con más asaltos en México

A pesar de esto, el medio La Nota Edoméx acudió al lugar de los hechos y pudo contactar al personal del Circuito Exterior Mexiquense, quienes les confirmaron que el sistema si está instalado en las casetas de cobro que integran esta autopista.

Sistema-poncha-llantas-circuito-exterior-mexiquense
Personal del Circuito Exterior Mexiquense confirmó que el «sistema poncha llantas» existe pero no está en funcionamiento. Foto: Noticias LAM.

La empresa confirmó que aunque en el video se aprecia que las llantas de la camioneta son ponchadas después de que el conductor evadió la pluma de la caseta, actualmente este sistema no está en funcionamiento.

Aclararon que la camioneta es una de las unidades de esta empresa y todo es parte de las pruebas que están realizando para comprobar el funcionamiento del «sistema poncha llantas». La empresa detalló que el video es propiedad del Circuito Exterior Mexiquense pero por alguna razón se filtró a las redes sociales.

 

Si no pagas peaje, tus llantas pagarán las consecuencias

Por ahora este sistema está en fase de pruebas pero no se descarta que se implemente pronto en esta autopista. El funcionamiento del sistema «poncha llantas» será sencillo: los conductores que empujen, levanten o forcen la pluma para evitar o evadir el pago de caseta, se enfrentarán a las púas metálicas y terminarán con las cuatro llantas de su auto ponchadas.

En caso de que el sistema se activará aún cuando un conductor hiciera el pago correspondiente, la empresa se hará responsable y pagaría el daño al vehículo.

Lee también: La banqueta ya no es tu propiedad y esto pagarás si la invades

Aunque hasta ahora no hay una fecha exacta para implementar este «sistema poncha llantas», el personal del Circuito Exterior Mexiquense detalló que se pondrá en marcha cuando las pruebas hayan finalizado.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas