domingo, mayo 22, 2022

Pasar el Año Nuevo solo no es malo y estas son actividades que puedes hacer

Ya sea por elección propia o por circunstancias de la pandemia de Covid-19, millones de personas en el mundo pasarán la víspera de Año Nuevo y el primer día de 2022 solos y no tiene por qué ser una mala experiencia.

Las festividades a solas son una un buen momento para la auto reflexión y consentimiento personal, mucho más emocionante que tomarse un día libre en cualquier época del año.

Expertos de Psychology Today afirman que en estas épocas de fiestas todo tiende a magnificarse. Desde las emociones buenas y el significado de las reuniones, hasta la soledad y los sentimientos negativos.

Pero el secreto para sobrevivir a una experiencia nueva y pasarla bien, en este caso pasar el Año Nuevo solo, es no dejarse llevar en el simbolismo de las fechas y aprovechar para hacer un balance de en dónde nos dejamos en el año que se va y a dónde queremos llegar al final del 2022.

Cosas que hacer para pasar el Año Nuevo solo portada
Si pasarás el Año Nuevo en casa, agenda una lista de contactos con quienes hacer una videollamada. Foto: Pexels.

Cosas que hacer para pasar el Año Nuevo solo

Si estarás sola o solo en casa la noche del 31 de diciembre

Algunas recomendaciones clásicas para tener una víspera de Año Nuevo sin compañía es la de planear una noche exclusiva para ti.

Si sabes cocinar, prepara tus platillos favoritos. Si no eres bueno en eso, date el lujo de pedirla a un restaurante o por aplicación. Aunque toma tus precauciones por la saturación de servicio.

Elige desde horas antes una actividad para realizar, puede ser ver una serie o películas u ordenar una lista de contactos con quienes hacer una videollamada o descargar un videojuego nuevo. De esta manera, no tendrás que improvisar durante la noche.

Otra buena opción es preguntar en tu círculo cercano si alguien más estará solo y de esta manera pueden hacerse compañía, ya sea de manera física o virtual.

Si eres del tipo de persona que se toma muy en serio los propósitos y metas de Año Nuevo, celebrar el primer minuto haciendo una lista de todo lo que esperas lograr en 2022 y si es posible comenzar en ese momento.

Cosas que hacer para pasar el Año Nuevo solo portada 2
Si pasarás el Año Nuevo sin compañía, es un buen momento para la auto reflexión. Foto: Pexels.

Hay muchas actividades que hacer el 1 de enero

El primer día del año siempre hay actividades que hacer y lugares que visitar.

Por ejemplo, si te gusta el arte y la cultura, checa la Cartelera Agendarte, en donde se enlistan todas las actividades disponibles para el 1 de enero, entre las que se encuentran exposiciones fotográficas, museos, talleres y conciertos.

Uno de los más interesantes es la exposición Pedro Coronel. 100 años, una ruta infinita, que se presenta en el Palacio de Bellas Artes. La información la tienes aquí.

Muchos restaurantes estarán vacíos, por lo que es una buena oportunidad para acudir a aquel que siempre has querido visitar, pero siempre está lleno. Un ejemplo es el tradicional Salón Tenampa, ubicado en Garibaldi. Aquí puedes conocer más de él y hacer una reservación.

Si entre tus propósitos está el clásico de tener una vida más saludable, el Parque Cantera, cerca de Ciudad Universitaria es ideal. Además de ser un espacio dedicado a la recreación deportiva, cuenta con instalaciones para aprender a escalar, una ciclopista y canchas de diferentes disciplinas.

El 1 de enero de 2022, la Cineteca Nacional abre sus puertas de nuevo al público después de un breve receso. Aquí puedes consultar la cartelera que tiene funciones durante todo el día.

Las pirámides de Teotihuacán es otra opción para iniciar el Año Nuevo, además, por ser día festivo la cantidad de visitantes es menor, por lo que podrás disfrutar mejor de la zona arqueológica y conseguir mejores fotos.

Lee también:

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas