lunes, mayo 23, 2022

Año Nuevo 2022, 5 planes de bajo presupuesto para festejar

Secciones de este artículo:

El 2021 se ha acabado y aunque las restricciones siguen, muchos se han dado a la tarea de recuperar el tiempo “perdido”, así que aquí te tenemos 5 propuestas de planes de bajo presupuesto para Año Nuevo y darle la bienvenida al 2022 con los brazos abiertos.

La Ciudad de México es una de las más grandes, caóticas y pobladas del mundo y justo eso la hace fascinante porque la diversidad cultural, los destinos y las actividades son infinitas y para todos los gustos y presupuestos; asimismo para aquellos que prefieren pasarla en casa también hay opciones divertidas y económicas que te permitirán pasar un buen rato en compañía de los tuyos, aquí nadie se quedará sin festejo.

En casa

Tiro al blanco

Una buena opción para divertirte en casa con tu familia en la celebración de Año Nuevo es armar juegos divertidos y así fomentas la convivencia mientras compartes risas con tus seres queridos.

Una variante del juego Tiro al blanco es usar globos de distintos colores para ganarse premios o algún castigo.

Para hacer la dinámica: Toma un globo de color y rellénalo con algún premio; puedes poner un billete de 20 pesos, un llavero, un dulce o algún detalle simbólico. Infla el globo y pégalo a la pared. Repite el proceso hasta donde consideres.

Para hacer los globos con castigo podrías rellenar globos con “bromas”, por ejemplo, colocar harina en uno de ellos o confeti, así como introducir papeles que tengan retos que ustedes consideren divertidos.

Mezcla bien los globos y por medio de un dardo ayúdense para irlos rompiendo.

Regalo robado

Podrán organizar un intercambio de regalos de “broma”. En este divertido juego cada integrante de la familia lleva un regalo de bajo presupuesto, divertido y original, pero que tenga la envoltura más bonita y elaborada; así todos se guiarán por el exterior.

Para hacer la dinámica: En 4 pedazos pequeños de hoja de papel escribe (en cada papelito) dos veces la palabra SÍ y dos veces la palabra NO. Reúne a todos en un círculo e indícales que dejen sus regalos al centro.

Tú como organizador tendrás que hacer al menos 3 vueltas, permitiendo que cada integrante tome un papel, si sale el papel con la palabra SÍ podrán tomar un regalo, si sale el papel con la palabra NO, no podrán tomar regalo. Repite el proceso hasta que todos tengan su obsequio.

Una vez que todos tengan su detalle, comenzará la parte de “robo”, por medio de los mismos papelitos te ayudarás para que los integrantes puedan robar un regalo a los otros miembros de la familia, seguramente todos se pelearán el más grande y bonito. Puedes repetir la dinámica de robo hasta que todos consideren, habrá personas que tengan más de un obsequio y algunos se quedarán sin nada, lo mejor será a la hora de abrirlo y descubrir el contenido.

En la Ciudad

Viaje en Trajinera

Xochimilco es uno de los lugares más emblemáticos de México y que cada año atrae a miles de turistas. Podrás asistir con toda tu familia para recorrer el canal mientras disfrutan de rica comida, antojitos y música en vivo.

Por ahora los viajes están en promoción y el costo del viaje es de 250 por hora, pero en la trajinera caben hasta 20 personas, por lo tanto, si vas con toda tu familia resultará en un viaje de hasta 12.50 por persona.

Año Nuevo
Xochimilco es uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarlo y disfrutar en compañía de tu familia. Foto ilustrativa. Gobierno de México. https://cultura.cdmx.gob.mx/

Turibus Nocturno

Si lo tuyo es recorrer la ciudad, el Turibus Nocturno puede ser la opción para ti. La admisión general tiene un costo de 110 pesos por persona. El recorrido comienza en el Zócalo y dura aproximadamente una 1 hora con 30 minutos (se recomienda llegar con al menos 30 minutos de anticipación)

Podrás visitar puntos emblemáticos de la Ciudad de México y tienes acceso a Wi-fi y audioguía que está traducida a nueve idiomas distintos.

El recorrido comienza a las 9 de la noche y es recomendable que sigas todas las medidas de seguridad para evitar contagios.

Año Nuevo
No olvides llevar dinero en efectivo cuando te subas al Turibus, así podrás comprar artesanías, antojitos y recuerdos en cada parada. Foto ilustrativa. Secretaría de Turismo. https://www.gob.mx/sectur/

Rave de Año Nuevo

Si lo tuyo es la música podrás disfrutar de un rave en la Ciudad de México, el lugar es “secreto” te lo dan a conocer una vez que adquieres tus boletos, los cuales tienen un costo de 300 pesos y podrás darle la bienvenida al 2022 de la mejor manera, bailando.

El acceso comienza a las 10 de la noche y podrás escuchar artistas como Alexandra Choi, Physical Therapy, Cautiverio y Kodemul (entre otros).

De acuerdo con la CONDUSEF es importante que cuides tu dinero y así no sufrirás en la famosa “cuesta de enero” para eso es importante que planees tu presupuesto durante estas fiestas decembrinas y evites endeudarte.

¡Feliz Año Nuevo!

Te puede interesar…

¿Dónde ir en 25 de diciembre y 1 de enero?, aquí te damos opciones para salir

Centros vacacionales del IMSS, aquí te decimos qué opciones hay y cómo reservar

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas