miércoles, enero 26, 2022

«No me voy a ir de Morena, sépanlo bien», dice Ricardo Monreal

El senador por Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, aseguró en un mensaje en sus redes sociales que él se mantendrá leal a su partido, luego de que fue criticado por salir en defensa de José Manuel del Río Virgen, de Movimiento Ciudadano.

En contexto, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo, se encuentra detenido en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, Veracruz, bajo el cargo de homicidio de Remigio René Tovar, quien fue candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Monreal viajó a Veracruz junto con Dante Delgado, senador y líder de Movimiento Ciudadano, para visitar a José Manuel del Río Virgen y conocer las circunstancias de su arresto, así como su estado de salud.

No me voy a ir de Morena, sépanlo bien, dice Ricardo Monreal portada 2
Monreal visitó Veracruz para conocer la situación de osé Manuel del Río Virgen, compañero en el senado y secretario técnico de la Jucopo. Foto: Twitter.

Estas acciones le trajeron críticas al senador Ricardo Monreal, quien se defendió de los ataques con un mensaje navideño en el que reafirmó su militancia con Morena:

«Hoy haré una reflexión breve. Hace 24 años, me inicié en el movimiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Decidí estar con él en su lucha que me parecía justa, legítima y que me sigue pareciendo la mejor dedición que tomé en mi vida. Hace 24 años, he estado con él en las buenas y las malas. Han sido más las malas, pero invariablemente lo he acompañado. Fui fundador de la primera asociación de Morena, soy miembro de esa asociación civil y soy también militante de Morena».

Ricardo Monreal añadió que no debe quedar ninguna duda de su afiliación y lealtad a Morena, el cual asegura que surgió como un partido con el propósito de ayudar a los más necesitados, a los humillados, a los pobres y el combate a la corrupción.

«No hay ninguna duda de mi lealtad a Morena durante todas estas épocas. Me voy a mantener en Morena porque creo en el movimiento».

Anteriormente, Ricardo Morenal había denunciado que la detención de Del Río Virgen fue arbitraría y con violaciones a la Constitución. Foto: Twitter.

«No se enojen. No me voy a ir de Morena», asegura Ricardo Monreal

Sin mencionar directamente el caso de José Manuel del Río Virgen, el presidente de la Jucopo dijo que uno de los principios de Morena es la lucha en contra de las injusticias y que eso es lo que dicta sus acciones:

«Por eso es que he actuado en razón de mi congruencia, porque el hecho de que se estén cometiendo abusos por quien sea, aunque sean surgidos de nuestro movimiento, no podemos callar». 

Lo anterior en referencia a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz por Morena  Veracruz, quien es señalado por promover la detención de José Manuel del Río Virgen de manera autoritaria.

«En Veracruz y en algunos estados del país pueden estarse cometiendo excesos y no podemos cerrar los ojos frente a ello. Es verdaderamente importante actuar con honestidad y congruencia», dijo Monreal en su mensaje.

El senador morenista dijo que no tiene intenciones de irse del partido y que se mantendrá para continuar con la lucha del presidente Andrés Manuel López Obrador:

«Nadie se enoje. No me voy a ir de Morena, sépanlo bien. Voy a luchar porque continúe la transformación que el presidente ha venido haciendo», aseguró Ricardo Monreal.

Finalmente, recomendó la lectura de «El derecho a disentir», de Mauricio Wisenthal y dijo que en Veracruz se encontró con un caso de detención autoritaria en contra de una mujer y cuestionó si no es deber de Morena luchar contra ese tipo de injusticias:

«Ayer por cierto, que fui a Veracruz, como no luchar. Hay una señora que está detenido desde hace varios meses, solo por haberle mentado la madre a unos policías. No creen que es justo que nosotros en Morena luchemos por su libertad. Y como ese asunto hay otros, ahí y en otros estados. No podemos dejar de luchar por la gente, por los excluidos, por los humillados y por los inocentes». 

Lee también:

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas